La secretaria General del Mercado Hidalgo, Wendy Manzo, denunció que por orden de la alcaldesa Sandra Cuevas cerraron los baños, ”ella no toma en cuenta que es ilegal que se ofrezcan un servicio y no den boletos… no quiere dar boletaje, y prefiere cerrar los baños”.
Agregó: “hoy por la mañana se dio una trifulca, por lo cual llegaron concejales y seguridad pública para que la gente de la Cuauhtémoc no los agrediera, pues dicen que no les conviene dar boletaje, pero a nosotros no nos conviene que se estén llevando el recursos de los baños y el estacionamiento y no den cuenta a dónde van a parar esos dineros”.
Quizá todos los días se armen trifulcas mientras no cumpla, pues si no hay boletos para los baños, no le vamos a pagar el servicio
En una entrevista con La Prensa, aseguró que Cuevas quiere hacer una obra de fachada en el Mercado Hidalgo, lo cual no le sirve a los locatarios, “lo que se necesita es la revisión del sistema eléctrico para evitar incendios como el que se registró hace más de un año provocado por un corto circuito, donde hubo pérdidas totales en varios de los establecimientos.
Así como mayor seguridad, impermeabilización, desazolve cada dos meses, extintores recargados y funcionales, con estas obras ella se comprometió y ahora dice que no puede porque no hay dinero”.
Pero que tal, añadió, “si hay dinero para bailes, si hay dinero para aventarlos en pelotas, si hay dinero para organizar y contratar conjuntos musicales”, acusó.
En el caso del funcionamiento de los baños, Manzo describió: “lo que nosotros hicimos fue poner un bote y que los compañeros echaran ahí su cooperación voluntaria y agarren su papel”.
Pero como ahora no está percibiendo nada decidió de manera unilateral cerrar los baños, llegó una persona que trabaja en la alcaldía y este día abrió los baños… entonces yo doy la indicación que si no hay boletaje, no se va a pagar y se tiene que seguir brindando el servicio, lo cual duró 20 minutos, ellos retiraron el boletaje y luego cerraron”, describió.
La encargada de la mesa directiva acusó que Sandra Cuevas utiliza a su gente como Sonia Serrano, líder de ambulantes para ponerlas a colocar fotos en el mercado donde se dice “apoyamos a Sandra Cuevas”, pues si la apoyará, pero ellos no son locatarios, son ambulantes,
Hay mucho conflicto, “la señora prometió muchas obras y no se está haciendo nada, nosotros no le exigimos en dinero, sino que haga obras con los recurso que se obtienen del mercado y que sea transparente con ellos
El Mercado Hidalgo es un ejemplo de tantas cosas que ha prometido la alcaldesa y no cumple, se tiene conocimiento que esto sucede en 30 mercados más de la demarcación, argumentó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Insistió que la alcaldía debe transparentar a dónde van a parar los recursos del mercado, en el caso de los baños y el estacionamiento. Ya que por ley cada tres meses tiene que presentar una rendición de cuentas y decirnos en dónde van aplicar los recursos, lleva 10 meses y no les ha dado ningún informe.
Wendy Manzo también afirmó que desde la llegada de Cuevas a la alcaldía han aumentado horrores la cantidad de ambulantes en los alrededores del Mercado Hidalgo, los ha dejado con libre albedrío, “parece que le dijo a su gente… ven pásate estás en tu casa”.
Y lo más triste es que a esa gente es a la que traen de acarreados para sus eventos, ellos son ambulantes y no locatarios, para decir que ella tiene todo el apoyo de los comerciantes”.
Es importante recordar que el lunes pasado locatarios del Mercado Hidalgo, protestaron en el Eje Central y Doctor Arce en la colonia Doctores en demanda de la liberación de recursos destinados para mejoras del inmueble, así como seguridad en el mercado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem