El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza informó que pidió al director general del Sistema de Transportes Eléctricos que revisara toda la condición de la catenaria por la condición que estamos viviendo en tema de cambios climáticos.
Lo anterior después de que en menos de un mes se han registrado dos fallas en un Tren Ligero que ya fue previamente rehabilitado.
“Por el cambio de la temperatura se extendió y después se contrajo el cable y al pasar al inicio de operación el primer tren al mero inicio hubo un corte en el cable que normalmente no es un tema que suspenda mucho la operación sin embargo, esto fue que cayó en la vía directamente y esto hizo que tardara más tiempo repararlo por el corto que implicó”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El funcionario comentó que la falla de hace un par de semanas en el Tren Ligero fue distinta a la que se presentó el lunes pasado pues se trató de una filtración de agua en una subestación que de hecho no fue propiamente en la infraestructura de operación del tren sino que fue fuera de la operación del tren.
Al preguntarle si este tipo de situaciones no se prevén en los proyectos ejecutivos o al momento de ejecutar las obras, Lajous Loaeza respondió que si está previsto y por eso se pidió la revisión de todas maneras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem