Vecinos de El Capulín y Liberales 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón, mantienen el bloqueo en la entrada de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, como medida de presión a las autoridades que se niegan a pagar por los daños de sus viviendas.
Aunque confirmaron que levantaron el bloqueo que mantenian sobre la avenida Minas de Arena y las Torres con la promesa de las autoridades de realizar este miércoles una mesa de diálogo.
Te recomendamos: Empresas del Valle de México, las más golpeadas por extorsión
Desalojan a trabajadores del Tren Interurbano
Cerca de las 10 de la mañana, los vecinos decidieron retirarse del lugar, pero un reducido grupo se mantiene en la entrada de las obras del Tren Interurbano.
Este bloqueo inició el pasado lunes desde las 6 de la mañana y hasta las 7 de la noche, pero no alcanzaron un acuerdo, por lo que decidieron este martes cerrar la misma avenida.
Colonos invadieron un predio y desalojaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar, por lo que los trabajos en la zona se encuentran detenidos por el momento.
Juan Barrera, representante de vecinos de El Capulín, dijo que el lunes no se pudo alcanzar un acuerdo con las autoridades, pues ofrecían una mesa de diálogo con personas suplentes y no con los titulares a los que no aceptaron.
Mantendrán bloqueo
Dijo que la reunión que se pretendía con el titular de la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina no se logró.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sin embargo, "hoy nos hicieron la propuesta de una primera mesa de diálogo con subsecretaría de gobierno de la Ciudad de México y personal de obras para el día de mañana", señaló.
Por ello, comentó que retiraron el bloqueo en la avenida Minas de Arena en las Torres, pero se mantendrá el bloqueo sobre la entrada de las obras de El Insurgente.
Los quejosos aseguran que desde que comenzaron las obras del Tren Interurbano, sus hogares han sufrido grietas y algunas corren el riesgo de que se caigan, por eso piden que las autoridades se hagan responsables.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem