Este domingo 12 de diciembre siguieron llegando a los pies de la Morenita del Tepeyac, miles de peregrinos, que a cuestas cargaron el cansancio de haber caminado varios kilómetros, con sus imágenes en bulto, en cuadros, en madera de la Virgen de Guadalupe, patrona de América.
A su llegada la conocida “Villita” tuvieron que realizar tremendas filas para entrar al atrio y cumplir con los protocolos sanitarios. Y sólo estar unos minutos en la casa de la madre amada.
Tras un año de cierre de la Basílica por la pandemia del Covid-19, los peregrinos hicieron vibrar al templo mariano más grande de America Latina con su devoción. La alegría y la festividad regresaron; nuevamente se volvió a observar el cansancio de miles de devotos, pero la fe en sus corazones, que no quisieron perderse la oportunidad de acudir a la Villita.
LEE TAMBIÉN: Recibe Basílica de Guadalupe a más de un millón 900 mil personas
La pandemia por el Covid-19 , ni la más reciente variante de Ómicron detuvo su fe ni sus ganas de peregrinar las carreteras mexicanas hasta llegar al cerro del Tepeyac.
Regresaron a ver a su madre amada, para gritar porras, cantos, súplicas, agradecimientos y peticiones; esta ocasión detrás de cubrebocas, pero con toda la carga del entusiasmo que dejó la larga espera.
Asimismo, por la tarde noche llegaría la caravana migrante al templo mariano. Los más de 500 migrantes son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití.
En la misa de las Rosas, en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, elevó una oración por todos los gobernantes del país y de las naciones, para que cuiden a sus pueblos y velen por los derechos de todos.
A través de un gran despliegue de seguridad, los peregrinos han retornaron de rodillas y con las imágenes de la Virgen en su espalda.
No se quisieron perder la oportunidad de venerar a su virgencita este 12 de diciembre. Y agradecer a la madre amada todas sus bondades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A su paso por su largo camino, no sólo enfrentaron su cansancio, también les tocó batallar con los vendedores ambulantes, y admirar la presencia de los puestos de socorro, de la Guardia Nacional y el personal del gobierno local de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Hasta la tarde de ayer se registró la visita de las de 2 millones de personas y se calcula que en las próximas acudan 3 millones de personas adicionales.
En el operativo “Bienvenido Peregrino” participan alrededor de 6 mil servidores públicos de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Obras y Servicios (SOBSE), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Salud (SEDESA) y Movilidad (SEMOVI), , así como Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y Locatel, con apoyo de 5 mil 90 trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem