En el primer día de operaciones después del incendio en la subestación de Buen Tono, la Línea 2 del Metro movilizó a más de 211 mil usuarios, lo que equivale al 15 por ciento de un millón 960 mil 835 pasajeros que se transportan a diario en toda la red, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.
Al rendir su informe diario, la funcionaria señaló que en los siguientes días se estabilizará esta ruta donde actualmente dan servicio 16 trenes con intervalos de entre 4 y 5 minutos.
“El parte de línea 2 es que movimos ayer 211,265 personas, esto es importante porque la línea dos el primer día de operación representó el 15% de la fluencia total de las personas usuarias movilizadas en la Red y eso pone sobre la mesa la aportación que hace la línea dos a nuestro sistema, se va a seguir estabilizando esta semana”, comentó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También explicó que la línea 1 transportó a 283 mil 265 personas con 15 trenes e intervalos de 4 minutos, mientras que la línea 3 movilizó a 208 mil 651 pasajeros con 16 trenes con intervalos de 4 minutos.
Sobre los trabajos que se llevan a cabo para realizar la remoción de escombros dijo que el sótano lleva un avance del 95% en la planta baja el avance es del 80%, piso 1 el avance es del 65%, piso 2, avance del 35%, piso 3, 15%, mientras que en el piso 4 el avance es del 4% y en el 5 los trabajos llevan un adelanto del 30%.
En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló que los tiempos de espera del transporte emergente en el recorrido de la línea 2 fue en promedio de 3 minutos, mientras que la ocupación de unidades es del 8 por ciento.
“La ocupación promedio de los vehículos es de 8%, esto se debe a que la mayoría de los usuarios que estaban usando la Red emergente pues eran usuarios de la línea dos del metro o que hacían transferencia de la uno a la tres hacia la línea dos y ahora que está en operaciones son realmente muchos menos los usuarios que están usando la Red emergente pero aún así la mantenemos en la operación para que en caso de que haya alguna contingencia o algún pico de demanda podamos atender rápidamente a los usuarios”, indicó.
Este martes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro 262 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 266 servidores públicos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem