Ante la riña que se suscitó el viernes en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con el saldo de ocho reos presos e igual número de custodios, está claro que a Martí Batres Guadarrama, le quedó grande el puesto de jefe de gobierno de la Ciudad de México, sostuvieron diputado del Partido Acción Nacional, quienes solicitaron reforzar células de seguridad interna y perimetral en los Centros de Readaptación Social (CERESOS), además de implementar dispositivos policiales ante emergencia o amenazas de fugas y pleitos.
El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Luis Alberto Chávez García, lamentó que las prisiones a cargo de la administración capitalina no sean seguras ni para los reos.
Te recomendamos: ¿Lo sentiste? Microsismo sorprendió a habitantes de Benito Juárez
“Hay fugas, riñas, ingobernabilidad y muchas veces, hasta deshumanización, pero así es como gobierna Morena”, declaró el congresista del PAN.
Junto con otros legisladores panistas, exigió la renuncia del director del Reclusorio Oriente, José Arturo López Ibarra, por el motín registrado el viernes y la confusión que ha generado entre la opinión pública sobre los motivos que derivaron el conflicto entre reos, así como el número de lesionados.
“Es clara la ingobernabilidad tanto en la Ciudad de México como en las prisiones capitalinas, a Martí Batres le quedó grande el cargo de jefe de gobierno”, puntualizó.
A su vez, el representante popular federal del blanquiazul, Héctor Saúl Téllez Hernández recordó que, con Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno, ya había una capital del país “desastrosa”, pero ahora con Batres, es claro que “nadie le hace caso ni lo obedecen”.
También puedes leer: Ya están en funcionando 5 estaciones de la Línea 12
Opinó que, con el nuevo jefe de gobierno, se nota que entre el gabinete de seguridad no hay orden ni mando y surgen problemas por todos lados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“El Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus escándalos de corrupción, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina con la persecución política y ahora, un motín en el reclusorio”, remató.
Luis Chávez y Héctor Saúl, demandaron a Batres Guadarrama reforzar la seguridad interna y perimetral del Reclusorio Oriente, así como tener listos dispositivos de seguridad ante emergencias o amenazas de fuga o riña.
Te puede interesar: Ecatepec logra disminuir feminicidios y delitos violentos contra mujeres
Para el diputado local del PAN, fueron los mismos ciudadanos y familiares de personas internas en el reclusorio, quienes comenzaron a reportar la movilización policiaca, en medio de la desesperación y preocupación por saber la integridad física de sus parientes dentro del penal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem