El ISSSTE informó que tras el incidente registrado este martes en la Clínica de Medicina Familiar Balbuena, donde un ex trabajador ingresó a las instalaciones acompañado de una treintena de personas, los servicios operan con normalidad y sin contratiempos.
De acuerdo con información difundida por el ISSSTE, un ex trabajador ingresó a esta unidad médica acompañado por alrededor de 30 personas ajenas a la institución, quienes agredieron al personal y derechohabientes, lo que derivó en daños al inmueble y nueve servidores públicos, quienes ya recibieron atención médica.
Te recomendamos: Neza también tendrá 'Ley Seca'; activan operativo especial de seguridad por Semana Santa
El Instituto señaló que las autoridades correspondientes ya están procediendo jurídicamente en el caso.
Indicó que inmediatamente después de que se inició la manifestación, autoridades adscritas a la unidad médica, a la Oficina de Representación Regional de la Zona Oriente del ISSSTE en la Ciudad de México, a las oficinas centrales y al sindicato que pertenecía se acercaron para conocer sus peticiones y el motivo de su protesta, pero se negó a exponerlos.
El Instituto informó que dicho ex trabajador, desde el pasado 2 de febrero dejó de asistir a sus labores sin justificación alguna, pero actualmente, continúa en una casa de campaña afuera de las instalaciones de la CMF Balbuena.
Indicó que en diferentes momentos en que se ha manifestado, lo acompañan personas ajenas al instituto, quienes obstruyen Avenida del Taller, en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar donde se ubica la CMF.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La subdirectora médica de la CMF Balbuena indicó que el servicio no se ha suspendido y cuenta con personal de apoyo para dar continuidad a la atención.
Asimismo, la CMF Balbuena indicó que mantiene actividades normales y recibe a la derechohabiencia sin contratiempos y el ISSSTE reiteró que continúa abierto al diálogo para escuchar a sus afiliados y a la población en general, siempre con respeto y apego a la normatividad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem