Tras el mega incendio registrado este jueves en la Central de Abasto de Iztapalapa, se asignará un área provisional al Mercado de Envases Vacíos, que se dedica al suministro de cajas, huacales y envases que se utilizan en la actividad comercial del lugar.
“Se almacenaban tarimas, huacales, envases vacíos, cartón y madera, alrededor de 356 pequeños negocios. En estos momentos el Heroico Cuerpo de Bomberos realiza trabajos de remoción y enfriamiento”, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al destacar que la Central de Abastos opera normalmente.
Este sábado continúan las labores de remoción y enfriamiento de escombros, tras el incendio registrado a las 19:12 horas del jueves en la Central de Abastos.
Al dar conocer el reporte oficial del incendio ocurrido la noche de ayer en la Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa, zona oriente de la Ciudad de México, la jefa de gobierno indicó que la conflagración inició la noche del jueves 6 de abril alrededor de las 19:12 horas y fue controlado alrededor de las 00:39 horas.
No obstante, indicó que personal del H. Cuerpo de Bomberos, así como de la alcaldía Iztapalapa y de otras instituciones se quedó trabajando toda la noche en la remoción de escombros, labores de continúan hasta este el momento.
Sheinbaum Pardo confirmó que el incendio ocurrió en la zona conocida como Mercado de Envases Vacíos, donde se reciclan y fabrican cajas de cartón y huacales de madera, cuya superficie total es de 13 mil metros cuadrados y el área afectada fue de alrededor de 5,640 metros cuadrados.
Respecto a las gasolineras y gaseras aledañas a la zona del CEDA, indicó que se atendieron rápidamente para que no hubiera ningún peligro.
Informó que alrededor de mil integrantes de diversas instituciones atendieron este incendio, entre las que participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría Integral de Riesgos del gobierno de la Ciudad.
Destacó que desde el primer momento, estuvo presente la directora general de la Central de Abastos, Marcela Villegas, así como la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asimismo, dijo que estuvieron presentes fuerzas federales de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, así como Bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de distintas dependencias del gobierno de la Ciudad.
Agradeció el apoyo de las alcaldías que movilizaron alrededor de 110 pipas, entre las que mencionó: Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztacalco.
Asimismo, mencionó la intervención del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Federal de Electricidad.
Indicó que una vez que terminen las labores de remoción de escombro, entrarán peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar las investigaciones, después entrarán las empresas aseguradoras para recuperar lo más pronto posible las bodegas afectadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem