En medio de desesperación, asombro y miedo, vecinos de la Colonia San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez, vivieron uno de los episodios más impactantes que marcará su vida, pues nunca imaginaron lo que estaba a punto de ocurrir la tarde del miércoles 7 de julio.
El señor Ernesto Carrión Morales, vive justo en frente de donde ocurrió el incendio, asegura que el problema de vivir en esa colonia es que hay muchas fábricas, pues a un lado de donde se suscitaron las llamaradas hay una fábrica de telas.
"Al tener las fabricas seguidas, existe un riesgo de que los tres transformadores seguidos puedan generar un corto circuito por las lluvias, además, hay veces que tenemos la televisión prendida y se siente la variación del voltaje", afirmó don Ernesto.
Así mismo, otros vecinos de la zona aseguran que se ya se sentían inseguros porque dentro de las bodegas y/o fabricas se manejan productor que son flaméales, al igual que contenedores inflamables. Por lo tanto siempre estuvo latente la posibilidad de un incendio.
Por otra parte, Roberto Reza, administrador de los edificios de canarios, cercanos al lugar de los hechos, asegura que las llamas comenzaron a arder aproximadamente a las 6:00 p.m. y de inmediato se comenzó la movilización para dar parte a los bomberos, los cuales acompañados de pipas de agua lograron sofocar el incendio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Roberto, en entrevista con LA PRENSA, comentó "El incendio se extendió de manera veloz, habían ciertos lugares difíciles de accesar y como a las 9:00 de la noche llegaron refuerzos al lugar, para apoyar a los bomberos; el incendió logro apagarse como a las dos o tres de la mañana". Uno de sus principales miedos era que en los edificios donde vive hay un tanque de gas, el cual pudo haber explotado.
A las 10:47 de la mañana de este jueves, ya se encontraba controlado el incendio e incluso personal de Protección Civil ingresaron al lugar para revisar de manera ocular lo que se encontraba en el primer piso de la fábrica, de igual forma, los representantes del lugar fueron entrevistados, mismos que tendrán que presentarse con personal de la alcaldía Benito Juárez para presentar permisos de uso de suelo.
Cabe mencionar, que los encargados de la fábrica deberán aclarar, porque tenían material inflamable cercano a una escuela.
En el lugar se encontraba Ángel Luna Pacheco, director ejecutivo de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez, el cual informó que los vecinos que desalojaron sus casas para evitar tener algún percance por el incendio, regresaron a sus viviendas a las 11:30 de la noche, cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos les indicaron que ya no corrían riesgo.
En cuanto al predio en donde se encuentra la fábrica en donde se suscitó el accidente, tendrá que ser demolido, los dueños ya han sido avisados por las autoridades.
Fue así que litros de pinturas, materiales de plástico, autopartes y solventes lograron desatar un trágico accidente, el cual pudo haber cobrado la vida de los habitantes de la colonia San Simón Ticumac, afortunadamente el cuerpo de Bomberos logró sofocarlo a tiempo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem