Los más de 40 mil feligreses de diversos municipios del Valle de Toluca, norte y sur del estado de México llegaron puntuales a los pies de la Virgen Morena, como cada año lo hacen en su Peregrinación Diocesana Toluca-Tepeyac, que partió desde la catedral de la capital mexiquense, el 13 de febrero, hacia la Basílica de Guadalupe.
TE PUEDE INTERESAR: Rezan en la Basilica para que podamos elegir libremente a nuestros próximos gobernantes
Luego de dos años sin realizar la tradicional Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, por el tema sanitario de la Pandemia del Covid-19, la Arquidiócesis de Toluca volvió a retomar el recorrido religioso con más de 40 años de tradición.
En la misa realizada a las 10 de la mañana, el obispo de Toluca, agradeció y bendijo a los cientos de miles de creyentes que salieron del Estado de México y conforman una de las peregrinaciones más grandes que llegan al templo mariano, ubicado en La Villa, alcaldía Gustavo A Madero.
En la solemne Concelebración en la Basílica de Guadalupe, Raúl Gómez González y Maximino Martínez, Arzobispo y obispo auxiliar de Toluca, respectivamente, agradecieron la fe de los fieles creyentes del Estado de México por su recorrido de más de 70 kilómetros.
A su llegada a la casa de la patrona de América, el arzobispo de Toluca, dijo que al llegar a la Basílica se sienten los brazos amorosos de la Virgen de Guadalupe que siempre los protege. Le pido por la reconciliación de las familias y del país. Porque se componga el tejido social y haya menos violencia.
Monseñor Raúl Gómez recordó a los fieles que la vida es un constante caminar y peregrinar al reino de Dios, “por lo que los invito a que seamos ejemplo de fe, unidad y esperanza”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Los invitó a que llenos de confianza invoquemos a Dios, quiero desearles un buen camino y que la peregrinación sea ejemplar, que sean todos partes de una familia”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De acuerdo a los organizadores cada año salen alrededor de 40 mil pero en el camino se van sumando numerosos contingentes y en la recta final llegan al templo del Tepeyac ingresan un promedio de 60 a 70 mil personas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem