Ante los dichos de la ex secretaria federal, Rosario Robles acerca de que su caso es una situación de odio por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que le pregunten a la estafa maestra.
Señala que no le han podido comprobar nada, se le dijo a la mandataria quien respondió: “pues ahí está la estafa maestra, inclusive fueron sus propios aliados quienes lo denunciaron y ella fue parte de eso entonces…
Al comentarle que Robles Berlanga comentó que se trata de una venganza política y afirma que en el penal donde se encuentra no le han aplicado mastografías a mil 400 mujeres en dos años.
“Vamos a revisar todo lo que tiene que ver con salud, como ustedes saben llevamos más de año 7 meses en pandemia y de hizo un trabajo muy importante para que no hubiera contagios dentro de los penales de la Ciudad de México, entonces vamos a revisarlo, pero, ahí está el caso público”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En una entrevista que ofreció Robles Berlanga comentó que el permanecer ya dos años en el penal de Santa Martha Acatitla comentó que “han sido dos años, sobre todo, de un profundo dolor, de no estar en mi casa, con mi familia, con mi hija. El dolor que me produce el que muchas veces, a pesar de la fortaleza que ella ha mostrado, veo cómo sufre y se angustia. Ella incluso tuvo que vender su departamento para ayudarme a sufragar parte de estos gastos, porque, aunque no lo creas, vivir aquí es bastante caro”.
También comentó en esa entrevista que la información no le llega directamente como cuando estás afuera.
“Pero aquí se ve con mucha preocupación; además, está lo de la pandemia, que a nosotras nos afectó muchísimo, porque se suspendieron prácticamente los procesos jurídicos. Casi todas perdimos un año de procedimientos jurídicos. Hoy mismo siguen estando espaciados, y supuestamente estamos en semáforo verde. Todo mundo vivió con miedo la pandemia, aunque se tomaron medidas muy importantes, por el miedo de enterarte de que algún familiar tuyo, algún amigo, hubiera muerto por la pandemia”.
Robles Berlanga lleva presa desde agosto de 2019 en Santa Martha Acatitla, sin embargo, no ha recibido sentencia alguna por un delito no grave como lo es el uso indebido del servicio público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem