Luego de que una unidad del transporte público concesionado, perteneciente a la Línea de Autotransportes Primero de Mayo, se viera involucrada en un accidente vial en el que perdió la vida un ciclista, la Secretaría de Movilidad del Estado de México inició los trámites jurídico-administrativo para revocar la concesión de la unidad, con número económico 74.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Con esta nueva cancelación suman 8 los vehículos del transporte público a los que se les retira la concesión por hechos de percances viales. En esta ocasión la unidad sancionada circulaba sobre la vialidad Tenango-Toluca.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la unidad fue detenida minutos después de los hechos, gracias a las cámaras de seguridad se pudo conocer la ruta que siguió el vehículo de transporte público, hasta el municipio de Metepec, sin que se pudiera localizar al presunto responsable.
Daniel Sibaja González, titular de la dependencia estatal informó que para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en busca de la persona involucrada en este lamentable hecho de tránsito.
Mencionó que también se brindará todo el apoyo a los deudos para que la empresa de transporte público se haga responsable y se cumpla con la ley en materia administrativa y jurídica para que se apliquen las sanciones correspondientes.
“El pueblo no está solo, tiene de aliado al gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez que hará valer la justicia y castigar a quien resulte responsable. No se permitirá que los operadores actúen de manera irresponsable y que las empresas sean omisas ante este tipo de faltas. Tengan presente que se seguirá sancionado a los operadores, concesiones y empresas, por igual, de acuerdo con la gravedad y circunstancias del accidente”, señaló.
En este sentido, el titular de la Semovi indicó que en los 125 municipios de la entidad continuarán las visitas de inspección a las diferentes rutas para verificar que los operadores de transporte público cuenten con licencia de conducir actualizada y las unidades tengan el seguro vigente; además de que las empresas deben de capacitar a sus choferes con el fin de disminuir los hechos de tránsito.
Derivado de estas inspecciones, hasta el momento la Secretaría de Movilidad inició el proceso de revocación de ocho concesiones de unidades de transporte público en el Estado de México por estar involucrados en hechos automovilísticos graves.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía en el servicio de transporte público a través del Chat Bot Movimex 52-722-226-9313.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem