Después de 20 horas, finalmente dos activistas del colectivo "Hasta Encontrarte de Guanajuato" desplegaron la noche de este jueves 15 de septiembre una mega manta en la Estela de Luz en protesta por la violencia y la militarización del país.
Ayer alrededor de las 7 de la mañana, los activistas "tomaron" el monumento ubicado en Paseo de la Reforma, en donde dos personas escalaron la Estela de Luz para exigir justicia por las más de 100,000 personas desaparecidas, que han aumentado a raíz de la estrategia de seguridad militarizada que se sigue profundizando.
Ahí llamaron a que se activen los controles de revisión para las recientes reformas que entregan la Guardia Nacional a la SEDENA y que se frene la presencia, sin límites de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Esta toma de la escalada por la paz es reflejo de nuestra resistencia contra quienes decidieron violar la constitución y no escuchar a las víctimas, dijeron.
La manta monumental es un mensaje contra la militarización del país, resaltó el colectivo "Hasta Encontrarte de Guanajuato".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem