El integrante de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, afirmó que el gobierno estatal enfrenta a grupos de presión, transportistas que insisten en colapsar las principales vialidades, sobre todo las del Valle de México, con la intención de mantenerse fuera de la legalidad.
En entrevista con medios de información, el también coordinador de la fracción de Morena, dijo que se trata de grupos de transportistas y prestadores de servicios de grúas que durante décadas han operado en la irregularidad.
TE RECOMENDAMOS: Acceso de Pantitlán a Isabel la Católica de L1 será solo con tarjeta; ¿cuándo?
El diputado hizo un llamado para que se privilegie el diálogo, a través de las mesas en las que participa la Secretaría de Movilidad, dependencia que, dijo, tiene la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de atender a los representantes de los transportistas.
Aseveró que en lugar de afectar a miles de habitantes con bloqueos, deben resolverse los pendientes mediante las conversaciones institucionales.
“Haríamos un llamado a todas las organizaciones que son empresas constituidas y a los prestadores de servicio que son tolerados a que tengan un diálogo con el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, quien tiene la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez para poder tener orden primero en cuanto a todo el servicio, lo que implica, y sobre todo garantizar los derechos de los prestadores de servicio y los derechos del usuario”, dijo.
Manifestó que por primera vez un gobierno se abre al diálogo con los distintos sectores, en este caso de transportistas para atender la problemática, pues durante décadas se permitió la irregularidad, y que hoy se busca un ordenamiento, pero para ello se requiere la voluntad de los involucrado y “si las cosas se quieren resolver a través de presiones, se complica”.
En las últimas semanas, diversos grupos de transportistas y prestadores del servicio de grúa, en su mayoría tolerados, quienes carecen de concesiones, han organizado constantes bloqueos que paralizan por varias horas municipios del Valle de México en perjuicio de millones de mexiquenses, por diversas razones como exigir concesiones, negarse a pagar cuotas de peaje, o terminar con extorsiones.
“Indiscutiblemente que atrás de estas acciones hay una intención y si es querer presionar al gobierno, no es lo más adecuado, sobre todo porque necesita tener un diagnóstico el nuevo gobierno de cuál es la situación que prevalece”, puntualizó.
Maurilio Hernández consideró que ya no es posible seguir en la misma dinámica como desde hace décadas, de continuar bajo la irregularidad y con grupos de presión que no abonan a la transformación del Estado de México, por ello exhortó a sumarse al diálogo y la conciliación con el gobierno estatal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace