Transportistas realizan un bloqueo sobre la autopista México-Querétaro, como protesta a las constantes extorsiones, asaltos y asesinatos de los cuales, varios choferes han sido víctimas, una situación de violencia extrema que padecen, así lo dicen, lo que los ha llevado ha realizar esta manifestación, obstaculizando el paso de los vehículos con alrededor de un centenar de sus unidades de carga.
La situación ya colapsó el tránsito sobre esta importante vía de flujo vehicular, por lo que se registra una fila kilométrica de autos varados.
Los manifestantes provienen de distintos estados del país: Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, entre otros, quienes exigen a las autoridades terminar con la violencia de la cual son víctimas.
Los inconformes partieron de la caseta de Tepotzotlán y se dirigen hacia la Ciudad de México afectando el tránsito de forma importante.
El bloqueo se torna por momentos intermitente, ya que los transportistas abren por breves minutos los carriles centrales para que puedan avanzar los automovilistas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se sumará segundo contingente
Los manifestantes informaron que al llegar al centro comercial Perinorte, un segundo contingente de unidades se sumará a la protesta, con el fin de avanzar hasta la Secretaría de Gobernación, ubicada en la Ciudad de México.
Los automovilistas esperan que el bloqueo no se prolongue por más tiempo, ya que necesitan avanzar y llegar a sus destinos o cumplir con sus rutinas de trabajo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem