El Gobierno de la Ciudad de México hizo una transferencia de 180 millones de pesos como ampliación presupuestal para el Poder Judicial a fin de que se otorgue un aumento a los trabajadores de esa instancia.
Ante los bloqueos y manifestaciones que se han llevan a cabo por parte de los trabajadores del Poder Judicial afuera de sus instalaciones para pedir un incremento salarial, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que la administración a su cargo ayuda en dos sentidos:
LEE TAMBIÉN: CJCDMX suspende labores por tercer día de protestas de trabajadores del Poder Judicial
“El Gobierno de la Ciudad de México está ayudando en dos sentidos: primero, financieramente, hemos hecho una transferencia y ampliación presupuestal para el Poder Judicial, con el objetivo de ayudar a que se pueda otorgar el aumento que se ha entregado a otros trabajadores del Estado en la Ciudad de México, que son los aumentos que se han dado a nivel local. Por otra parte, interviene el área de Gobierno para buscar conciliar en el conflicto, de esas dos maneras nosotros podemos ayudar”.
Lo anterior independientemente de que son trabajadores del Poder Judicial y de que estrictamente no son trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México sino de otro poder de la capital del país.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Batres Guadarrama comentó que el miércoles por la tarde, los manifestantes del Poder Judicial tendrían una reunión en la Secretaría de Gobierno.
“En la Jefatura de Gobierno, no; en la Secretaría de Gobierno, tienen reunión con las áreas de Gobierno, precisamente por lo que te estoy diciendo, que ayudamos a conciliar”.
El mandatario comentó que hay parámetros generales que tienen que ver con las posibilidades del Gobierno de la Ciudad de México sobre los aumentos, “entonces tenemos ciertos criterios sobre ello y sobre la base de esos criterios ayudamos al Poder Judicial”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem