Se trabaja en nuevos elementos jurídicos para enjuiciar a la ex directora del Metro, Florencia Serranía, quien pudo haber hecho algo por evitar el desplome del Metro en Tláhuac, informó el diputado local Federico Döring e integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior CDMX.
Dijo que según consta, un peritaje paralelo al trabajo “carnal” de Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum, las deficiencias de construcción en la Línea 12, que en su momento encabezó Enrique Horcasitas, se centran en trabes metálicas deformadas que, pudieron ser identificadas con la supervisión y el mantenimiento debido.
El legislador panista manifestó que “es un trabajo paralelo, pero también contratado por la propia Fiscalía, cuyas conclusiones desmienten y echan por la borda la exoneración carnal de Florencia Serranía, lo cual refleja un serio conflicto de intereses y un manejo político y corrupto inmoral del tema por parte de Sheinbaum.
“Pero el gobierno de la regencia en la Ciudad no se ocupó ni preocupó por revisar los cimientos y mucho menos los aspectos técnicos de la obra creyendo fielmente en la bondad de Marcelo Ebrard y Enrique Horcasitas, de que estaban haciendo su acto de caridad sexenal”, indicó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Federido Döring recordó que en manos de la Fiscalía local sigue “trabada” la denuncia penal contra Serranía, Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Sheinbaum, por negligencia y homicidio culposo.
“Nos debe la fiscal una respuesta sobre este escrito un día después del accidente y MORENA un ajuste de cuentas porque no quieren una Comisión Especial para investigar la Línea 12 y sus oscuros pasados”, refirió.
Calificó que la no supervisión ni revisión de los tramos elevados de la Línea 12 como un acto de omisión con dolo para los usuarios y vecinos de Tláhuac.
Finalmente, aseguró que cuando llega un gobierno nuevo, su labor inmediata es revisar los gastos, las obras y las condiciones de las mismas, pero parece que, con la 4T, hubo despreció hacia los vecinos de Tláhuac y el resultado fue que les tiró su Metro junto con 26 personas víctimas mortales de esa negligencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem