Trabajadores del Tren Interurbano México- Toluca comenzaron a operar nuevamente con una lanzadora de dovelas sobre la calle Rio Tacubaya esquina con Santa Lucia en los límites de Santo Domingo y El Capulín, poniendo en riesgo las viviendas que están muy cerca de las obras, indicaron los vecinos preocupados por esta situación a La Prensa.
Los habitantes de la Colonia El Capulín denunciaron que desde la noche del viernes comenzaron a verse mucho movimiento en la zona, lo que les genero mucha intriga y preocupación.
“Sin avisar a los vecinos más que de palabra de que iban a reubicar a los que tienen negocios, los carros y talleres, no se les aviso hasta la mera hora”, dijeron en tono molestos.
“Esto provocó el cierre de algunas vialidades, cabe mencionar que esta es una de las principales vialidades de acceso a las colonias tanto de El Capulín como Liberales 1857 y Santo Domingo, es por donde transitan no solamente vecinos en autos particulares, también transporte, los camiones del gas del agua y sin previo aviso cerraron esta calle principal”, agregaron.
A su queja, agregaron que los trabajos en esta zona importante se realizan sin la presencia de personal de la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México.
“Con ello están poniendo en riesgo a todas las familias que viven justamente que viven a un lado de este trazo con la nueva lanzadora de dovelas y estamos a la expectativa de que no vaya a ocurrir otra tragedia ya que están trabajando de forma acelerada”.
Y dejaron en claro que ni siquiera pueden tener la coordinación con los pobladores, pues obviamente de que manera pueden estar coordinados ellos como constructora y con los gobiernos federal y local”.
Recordaron el accidente de abril pasado en donde se cayó una primera lanzadora de dovelas que fue por un error humano “y pues el temor esta constante, constante en el sentido de que este accidente fue en una zona no tan poblada justamente en la Presa Tacubaya, pero aquí tenemos un problema mucho mayor por que es una zona urbana hay casas que literalmente están a escasos metros de la lanzadora de dovelas sobre el mismo trazo de la obra”, apuntaron.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Reconocieron que no solo la vida de los pobladores corre riesgo, sino que de los propios trabajadores de la obra “pues estuvieron trabajando por la noche sin luminarias como reflectores y sobre todo los arneses que son necesarios para operar dentro de la obra, entonces quiere decir que hay omisiones y que no solamente están poniendo en riesgo a sus trabajadores como también a los pobladores”.
No hubo entrega de dictámenes
Sobre los resultados de los dictámenes que se realizaron hace más de un mes a 33 viviendas, estos no fueron entregados al Comité de Vecinos Unidos de El Capulín, como se había acordado, aunque esperarán entre este domingo y lunes, día límite.
Como se recordará el pasado miércoles la directora de Obras de El Insurgente, Sandy Muñoz se comprometió con ellos a hacerles llegar los resultados, de no ocurrir los vecinos tomarán duras acciones como lo dijeron el martes “arderá El Capulín”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem