/ jueves 19 de septiembre de 2024

Trabajadores de RTP denuncian falta de refacciones, autobuses en mal estado e indiferencia

Denuncian que la falta de capacidad del titular de RTP-CDMX ha afectado el patrimonio del Organismo

Con la demanda de ¡alto al desmantelamiento de la materia de Trabajo! y para denunciar al director de la Red de Transporte de Pasajeros, Sergio Benito Osorio Romero, por la falta de atención a la problema que existe por la escasez de refacciones y de autobuses en mal estado con los que se brida atención a los pasajeros, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México protestaron frente a las oficinas del organismo de transporte capitalino local.

Denuncian que la falta de capacidad del titular de RTP-CDMX ha afectado el patrimonio del Organismo y los 600 autobuses promedio varados en los talleres, la cual representa una afectación económica a los sectores sociales de las 103 Rutas con las que cuenta la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

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Y ha afectado la economía del público que utiliza este medio de transporte, dejando diariamente de transportar 300 mil usuarios con tarifas de $2.00, $4.00 y $5.00 pesos.

En entrevista con La Prensa Hugo Bautista Martínez, secretario general del STTP-CDMX, recordó que a partir de octubre del 2022, en el banderazo de los 171 Autobuses Yutong “pareciera que con la llegada del Titular de la Red de Transporte de Pasajeros, Sergio Benito Osorio Romero, se fortalecería el parque vehicular.

“Toda vez que la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, hoy próxima Presidenta de México compró una flotilla de 479 autobuses nuevos

Foto: Sergio Vázquez

Volvos, entre ellos 10 biarticulados, marcas: ProCity, Access, Cayo y Yutong, rompiendo récord como Jefa de Gobierno, al otorgar mayor inversión a la Red de Transporte de Pasajeros de Ciudad de México”, citó.

El dirigente sindical, aseguró que el presupuesto anual asignado a la Red de Transporte de Pasajeros en el 2023 fue de $2,322,279,973 millones de pesos y para el ejercicio 2024 $2,949,781,065 millones de pesos, siendo un incremento presupuestal de$627,501,092 millones de pesos y pese a ello no se han atendido las carencias que tiene la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

Expuso que dentro de ese contexto presupuestal en incrementos y compra de autobuses nuevos por parte del Gobierno en turno a la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, el servicio no ha mejorado por la falta de atención de la dirección.

A decir de Hugo Bautista, el Titular Sergio Benito Osorio Romero, desatendió los 7 módulos operativos principalmente los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo; perdió el control de su Administración, no elaboraron un Programa Operativo Anual (POA), mucho menos estudios de mercado para la compra de refacciones, por lo tanto, en su búsqueda por Licitación Pública Internacional, todas las partidas quedaron desiertas, por la razón de que no hubo proveedor alguno que le interesada venderle refacciones existentes a la Red de Transporte de Pasajeros.

Es decir, añadió, el problema en la Red de Transporte de Pasajeros, no es presupuestal como se observa en los datos mencionado, más bien es una falta de conocimiento y voluntad administrativa, lo cual ha afectado el patrimonio de un Organismo de esta naturaleza y por ende los 600 autobuses promedio varados en los talleres, la cual representa una afectación económica a los sectores sociales de las 103 Rutas con las que cuenta la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

Asimismo, destacó que el Decreto de Creación de este Organismo Público Descentralizado, lo ha desatendido este Director. “Así fue todo en el transcurso del 2023, Sergio Benito Osorio Romero día a día va minando la fuente de empleo, considerando que anualmente se dejaron de transportar un promedio de 963 mil usuarios”.

Para este 2024, aun cuando le incrementaron el presupuesto refleja que el parque vehicular tiene una desaceleración gradualmente, es por ello que hoy en día nuestro parque vehicular es de 576 autobuses en Ruta y 612 autobuses en los talleres de mantenimiento varados por falta servicio preventivo y correctivo.

En su opinión, falta de capacidad y compromiso de Osorio Romero.

En esta situación demandó al Congreso de la Ciudad de México la comparencia de Sergio Benito Osorio Romero y rinda un informe pormenorizado del estado que guarda la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

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Con la demanda de ¡alto al desmantelamiento de la materia de Trabajo! y para denunciar al director de la Red de Transporte de Pasajeros, Sergio Benito Osorio Romero, por la falta de atención a la problema que existe por la escasez de refacciones y de autobuses en mal estado con los que se brida atención a los pasajeros, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México protestaron frente a las oficinas del organismo de transporte capitalino local.

Denuncian que la falta de capacidad del titular de RTP-CDMX ha afectado el patrimonio del Organismo y los 600 autobuses promedio varados en los talleres, la cual representa una afectación económica a los sectores sociales de las 103 Rutas con las que cuenta la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

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Y ha afectado la economía del público que utiliza este medio de transporte, dejando diariamente de transportar 300 mil usuarios con tarifas de $2.00, $4.00 y $5.00 pesos.

En entrevista con La Prensa Hugo Bautista Martínez, secretario general del STTP-CDMX, recordó que a partir de octubre del 2022, en el banderazo de los 171 Autobuses Yutong “pareciera que con la llegada del Titular de la Red de Transporte de Pasajeros, Sergio Benito Osorio Romero, se fortalecería el parque vehicular.

“Toda vez que la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, hoy próxima Presidenta de México compró una flotilla de 479 autobuses nuevos

Foto: Sergio Vázquez

Volvos, entre ellos 10 biarticulados, marcas: ProCity, Access, Cayo y Yutong, rompiendo récord como Jefa de Gobierno, al otorgar mayor inversión a la Red de Transporte de Pasajeros de Ciudad de México”, citó.

El dirigente sindical, aseguró que el presupuesto anual asignado a la Red de Transporte de Pasajeros en el 2023 fue de $2,322,279,973 millones de pesos y para el ejercicio 2024 $2,949,781,065 millones de pesos, siendo un incremento presupuestal de$627,501,092 millones de pesos y pese a ello no se han atendido las carencias que tiene la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

Expuso que dentro de ese contexto presupuestal en incrementos y compra de autobuses nuevos por parte del Gobierno en turno a la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, el servicio no ha mejorado por la falta de atención de la dirección.

A decir de Hugo Bautista, el Titular Sergio Benito Osorio Romero, desatendió los 7 módulos operativos principalmente los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo; perdió el control de su Administración, no elaboraron un Programa Operativo Anual (POA), mucho menos estudios de mercado para la compra de refacciones, por lo tanto, en su búsqueda por Licitación Pública Internacional, todas las partidas quedaron desiertas, por la razón de que no hubo proveedor alguno que le interesada venderle refacciones existentes a la Red de Transporte de Pasajeros.

Es decir, añadió, el problema en la Red de Transporte de Pasajeros, no es presupuestal como se observa en los datos mencionado, más bien es una falta de conocimiento y voluntad administrativa, lo cual ha afectado el patrimonio de un Organismo de esta naturaleza y por ende los 600 autobuses promedio varados en los talleres, la cual representa una afectación económica a los sectores sociales de las 103 Rutas con las que cuenta la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

Asimismo, destacó que el Decreto de Creación de este Organismo Público Descentralizado, lo ha desatendido este Director. “Así fue todo en el transcurso del 2023, Sergio Benito Osorio Romero día a día va minando la fuente de empleo, considerando que anualmente se dejaron de transportar un promedio de 963 mil usuarios”.

Para este 2024, aun cuando le incrementaron el presupuesto refleja que el parque vehicular tiene una desaceleración gradualmente, es por ello que hoy en día nuestro parque vehicular es de 576 autobuses en Ruta y 612 autobuses en los talleres de mantenimiento varados por falta servicio preventivo y correctivo.

En su opinión, falta de capacidad y compromiso de Osorio Romero.

En esta situación demandó al Congreso de la Ciudad de México la comparencia de Sergio Benito Osorio Romero y rinda un informe pormenorizado del estado que guarda la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México.

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