Trabajadores de confianza y sindicalizados del ayuntamiento de Naucalpan siguen a la espera de que el gobierno de la alcaldesa Patricia Durán Reveles cumpla con el pago de sus salarios, pues afirman que llevan hasta dos meses sin recibir quincena.
Los empleados que no están afiliados al sindicato afirman que la administración local les adeuda cuatro quincenas, sin que ninguna autoridad municipal responda por esta situación que, dicen, no solo los afecta a ellos, sino a toda la familia.
LEE TAMBIÉN: Urge crear el corredor industrial Naucalpan-Huehuetoca
En el caso de los trabajadores sindicalizados, las autoridades solo les han pago media quincena y el gobierno carece de la certeza para saber cuándo cumplirá con los pagos salariales.
Al interior del edificio de gobierno, empleados desesperados por esta situación, han pegado carteles en los que demandan que la administración entregue los salarios pendientes. En cartulinas se puede leer mensajes en lo que reclaman a la alcaldesa haberse gastado el dinero durante la pasada campaña electoral, la cual perdió.
En tanto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios en Naucalpan, Tomás Palomares Parra, hizo un llamado al gobierno mexiquense, con el propósito de iniciar un proceso de rescate financiero al ayuntamiento.
Lo anterior, a consecuencia de la grave endeudamiento público que padece la hacienda pública municipal por la falta de pago en tiempo y forma de las quincenas.
El dirigente sindical arremetió contra el tesorero municipal, Leopoldo Corona, a quien cuestionó sus reiteradas ausencias. Destacó en contraparte, que personal del gremio al registrar cuatro faltas consecutivas son despedidos de manera contundente y no así al responsable de las finanzas locales.
Palomares Parra insistió en que el funcionario dé la cara y asuma la responsabilidad del quebranto que hoy en día documenta Naucalpan.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Nosotros no tenemos por qué pagar los trastes rotos ni mucho menos la ciudadanía; queremos que haya claridad en el manejo de los recursos públicos y transparencia”, sostuvo.
El líder del gremio reiteró su demanda de que el funcionario municipal rinda cuentas y comparezca abiertamente y no a puerta cerrada, al tiempo que resaltó el que no haya corrupción e impunidad.
Enfatizó que es momento de que informe qué ha hecho con los recursos federales y con los dineros propios, a la vez de que se sumó a las demandas de miembros del cabildo, quienes han requerido una explicación del uso y destino de los recursos públicos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem