Un grupo de aproximadamente 60 trabajadores de limpieza que brindan sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizan un bloqueo en el acceso a la Terminal 2, ubicada sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana. Los trabajadores acusan que la empresa que los contrató no responde a sus reclamos, entre ellos la falta de pago.
Este segundo bloqueo se da minutos antes de las cinco de la tarde, casi dos horas después de que otra protesta por la misma causa complicó el acceso a la Terminal 1 del AICM. Aunque en el lugar hay presencia de representantes de la terminal, la manifestación continua tras no llegar a un acuerdo.
También te puede interesar: Gobierno de Neza instala cuatro centros de acopio para damnificados del huracán John
Los manifestantes se plantaron metros antes de la rampa de acceso vehicular que conecta con la Terminal 1, bloqueando ambos sentidos de la circulación. El bloqueo ya afecta la circulación del Eje 1 Norte en sentido hacia el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.
Cabe mencionar que desde minutos antes de las cuatro de la tarde, en las redes sociales del Metrobús se informó que el servicio de la Línea 4 se brindaba de manera provisional con circuitos de Buenavista a San Lázaro Oriente, sin servicio momentáneo en las estaciones Terminal 1 y 2 debido a la presencia de manifestantes.
Al ser atendidos por autoridades aeroportuarias, los inconformes, hombres y mujeres algunos de edad avanzada, dijeron haber sido contratados por la empresa Iroa, a la cual acusan de haber desaparecido repentinamente, asegurando la culminación del contrato para servicios de limpieza en el AICM, razón con la que se excusan para detener los pagos correspondientes a la segunda quincena de septiembre.
Reclamaron que además del adeudo de la quincena correspondiente, temen que la empresa tampoco les otorgue un pago por finalización de contrato, o el supuesto pago de liquidación, que prometió la empresa a los trabajadores al momento de solicitarse la entrega de los uniformes e identificaciones, entre ellas, Tarjetas de Identificación Aeroportuaria.
Entrevistados durante la protesta, los inconformes aseguran que son más de mil trabajadores cuya estabilidad laboral está en duda, inclusive, acusaron que a muchos les adeudan el goce prestaciones como vacaciones, por lo que exigen que representantes de dicha empresa atiendan sus demandas.
Por su parte, el AICM, confirmó que dicha empresa ya no presta sus servicios en el AICM, y exhortó a los viajeros a tomar precauciones a fin de no perder sus vuelos, esto mientras las negociaciones continúan en el lugar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem