Con motivo de la temporada navideña, las principales avenidas de la ciudad de México se pintan de rojo brillante, con la colocación de miles de plantas de nochebuena, y son los trabajadores del gobierno local, quienes siembran las matas de la flor navideña en los camellones de avenidas principales y áreas verdes de la Ciudad de México.
En el Circuito Interior, Reforma, los trabajadores colocan decenas de plantas de nochebuena, para embellecer el panorama urbano.
Una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), sembró las matas de Nochebuena en los camellos centrales del Circuito Interior, quienes platicaron el gusto por adornar las calles, aunque lamentaron que la gente no las cuida y muchas personas inconscientes las pisa, corta o las quita.
De acuerdo a datos del gobierno local son miles las flores que se siembran en diferentes vialidades de la Ciudad de México en esta temporada decembrina.
Los trabajadores de la dependencia son los encargados de la colocación de la flor característica de esta época en camellones de la Red Vial Primaria; trabajan duro para terminar la siembra en estos días.
Las vialidades que se pintarán de rojo con la colocación de Nochebuenas son Paseo de la Reforma, de Periférico a la Glorieta de la Palma; Avenida Paseo del Pedregal, de Eje 10 Sur a Periférico; Calzada de La Viga, de Río Churubusco a Físicos; Avenida Canal de Miramontes, entre Estrella Cefeida y Argos; y al cruce de Viaducto Río Becerra y Nebraska, entre otras.
La Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad brinda mantenimiento constante a las áreas verdes de las principales avenidas de la Capital, dijeron algunos trabajadores entrevistados.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Es importante recordar que los principales estados dedicados al cultivo son Morelos, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Estado de México Jalisco, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Chiapas y Guerrero.
Las personas entrevistadas platicaron que el trabajo no es sencillo, pues los 365 días los trabajadores también se encargan de darle mantenimiento al camellón, el cual involucra limpieza, riego y poda de pasto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem