Esta madrugada de martes 4 de octubre, trabajadores de SECTUR, pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, SNDTSC, realizaron un bloqueo en carriles laterales de Paseo de la Reforma, esquina con Río Támesis, en protesta por mejoras laborales y un aumento de salario, pues señalan que ganan 180 pesos mensuales, lo cual no les alcanza ni para pasajes.
También, se quejan de la titular de Secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro, a quien acusan de haberlos engañado, al prometerles mejores condiciones de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lyle decide no testificar en su juicio por homicidio involuntario
Asimismo, también acusan a autoridades de la Secretaría de Hacienda, por la falta de cumplimiento de un mejor salario y otros derechos que, en palabras de los manifestantes, tienen derecho.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el lugar uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de México hacen acto de presencia, pero solo para verificar que la protesta no se salga de control y derive en violencia.
Los uniformados trataron de convencer a los manifestantes de que liberaran la vialidad de Paseo de la Reforma en sus carriles laterales, sin embargo, ellos se negaron y mencionan que no se retirarán hasta que obtengan un diálogo y respuestas satisfactorias, por parte de las autoridades federales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem