Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ratificaron su exigencia de la abrogación total de la mal llamada reforma educativa PEÑA-AMLO y demanda eliminar el régimen de excepción laboral contenido en elartículo 3ro constitucional.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Ante esta situación, dijeron que este 28 de octubre se tenía agendada una reunión con la Secretaria de Educación Pública para abordar el tema de abrogación de la reforma educativa, sin embargo, se reduce a la revisión de la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), lo cual no resuelve la demanda central de la coordinadora.
Los profesos disidentes resaltaron que de manera, unilateral la SEP justifica que los trabajadores de la educación se encuentran reguladas por el Articulo 123 apartado B, empero; también señala que el ingreso, promoción, reconocimiento y cadena de cambios de los trabajadores de la educación son reguladas por la Ley del SICAMM y su unidad administrativa USICAMM presentando una contradicción.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La CNTE, añadieron, ha demandado que el articulo 3ro constitucional debe contener los principios filosóficos de la educación que necesitamos.
Por lo que ratificaron la defensa de la educación pública y los derechos laborales, así como los principios de independencia política e ideológica del Estado. "Condenamos y nos deslindamos de todos aquellos personajes que han traicionado los principios de la CNTE sirviendo a los intereses del Estado".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem