Trabajadores de Interjet exigen pagos de salarios caídos, prestaciones y otros adeudos

Integrantes del grupo llamado Familia Interjet llaman a las autoridades para que se cumpla la orden judicial y les den su dinero

Patricia Carrasco / La Prensa

  · jueves 4 de abril de 2024

Foto: Daniel Augusto

Integrantes del grupo de trabajadores de Interjet, denominado #FamiliaInterjet llaman nuevamente a la presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete para que cumpla con la orden judicial, emitida por el juez concursal para que reciban su dinero.

Asimismo, denuncian que el síndico Alfonso Ascencio Trujeque sigue negándose a pagar la liquidación, a pesar de que ya fue exhortado a hacerlo por diversas autoridades. Y dicen que ese funcionario pretende hacer creer a la gente que el dinero no alcanza y que hay que seguir embargando cuentas.

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Y recuerdan que hay 829 millones de pesos, en el Banco del Bienestar, además otras cuentas, mismas que aportarán más dinero para el pago de los trabajadores, pero el síndico no les ha informado de montos y lo que busca es “rematar la empresa, vender sus bienes”.

Mediante un comunicado, el grupo manifestó que en días pasados el juez concursal emitió una orden para que la presidenta de la JFCA hiciera el depósito del dinero en la cuenta de la Junta en un plazo no mayor a 72 horas para que a su vez, les pagaran a los empleados de Interjet.

Pero, el plazo estipulado expiró y el dinero aún no ha sido depositado. Por esta razón, hacemos un llamamiento a María Eugenia Navarrete para que cumpla con la orden judicial de manera inmediata y transparente”.

Los trabajadores de Interjet han denunciado que Ascencio Trujeque no ha querido iniciar dicho proceso, además de que no da ningún motivo por el cual no lleve a cabo esta operación, a pesar de que la SICT ya solicitó que se realice.

En noviembre, recordaron, fue la última fecha en que tuvieron comunicación con el síndico, éste argumentó que el dinero estaba en investigación sobre su procedencia para evitar que fuera fraudulento.

También notificaron que, “lamentablemente, el síndico ha presentado tres solicitudes de dispersión que no son favorables para los beneficios de los empleados, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre el pago a los trabajadores de la aerolínea”.

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