Ciudad de México.- Para limpiar los destrozos y pintas que causaron los anarquistas durante la marcha del 2 de Octubre fueron desplegados 250 trabajadores de limpia de la Secretaría de Obras y Servicios.
También fueron desplegados 25 vehículos, ocho barredoras mecánicas, dos pipas de agua y tres lavadoras a presión además de que se realizó barrido manual y mecánico, recolección desechos y lavado de bajo puentes y banquetas, así como la eliminación de grafiti y pegotes en el mobiliario urbano al paso de los manifestantes.
En el Eje Central, del Eje 2 Norte a la Calle 5 de Mayo, se retiraron 4 mil metros cuadrados de grafiti en bardas y cortinas de negocios, además se realizó barrido manual y mecánico en 15 mil metros de vialidad.
También se eliminaron grafitis en 350 metros cuadrados de muros y cortinas de negocios en la Calle 5 de Mayo, en el tramo que va del Eje Central al Zócalo capitalino, así como el barrido de 9 mil metros de vialidad.
En la Avenida Ricardo Flores Magón, del Circuito Interior a Paseo de la Reforma se barrieron 13 mil 500 metros cuadrados de vialidad.
También se barrieron 3 kilómetros de guarniciones en Paseo de la Reforma, del Eje 2 Poniente a Avenida Juárez, así como 6 kilómetros más en la Avenida Hidalgo, desde el Circuito Interior hasta el Eje Central; en conjunto se barrieron 20 mil m2 de banquetas.
En esta jornada de trabajo se recolectaron en total 26 metros cúbicos de residuos.
GB