El dirigente de la sección Ecatepec del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, Pedro Montoya Aréchiga, acusó al gobierno local de indiferente y de llevar a los empleados del municipio al cierre de vialidades por la falta de respuesta ante sus demandas.
Al hablar de los bloqueos en las principales vialidades de Ecatepec que colindan con la Ciudad de México y conectan con municipios y alcaldías capitalinas, manifestó que la administración municipal que encabeza la alcaldesa por ministerio de ley, Angélica Gabriela López Hernández, quien se venía desempeñando como segunda regidora antes de la licencia del alcalde constitucional, Fernando Vilchis Contreras, actual diputado federal, insiste en no escuchar ni atender las solicitudes de los trabajadores sindicalizados.
Acusan a administración pasada y actual
Pidió comprensión a los ciudadanos de Ecatepec y a las personas que tienen que transitar por el municipio ante las decisiones de cerrar la circulación en Avenida Central, a la altura del Periférico; la carretera Texcoco-Lechería, que comunica con la Vía José López Portillo; los alrededores de Venta de Carpio; la Avenida Adolfo López Mateos, mejor conocida como R-1; la Vía Morelos que desemboca en Indios Verdes y las calles y avenidas contiguas al palacio municipal.
Explicó que las manifestaciones de los empleados tienen que ver con los reclamos de la caja de ahorro de este año y con la falta de entrega de prestaciones y de salarios. Asimismo, indicó que están demandando las retenciones que el gobierno les hizo desde 2021.
Sin embargo, dijo que la postura del gobierno municipal es de total cerrazón. “No hemos obtenido respuesta y no hemos tenido incremento salarial”.
Censuró la apatía e indiferencia de la administración que preside Angélica Gabriela López Hernández, cuya conducta es exactamente la misma que mantuvo Fernando Vilchis Contreras.
“Hemos sido trabajadores que han sido violentados en sus derechos laborales, así que yo les pido y yo les informo en este momento que habremos de tomar acciones más contundentes”, dijo con relación a la determinación de bloquear las citadas vialidades.
Piden comprensión
El dirigente sindical afirmó que están conscientes de las afectaciones a los ciudadanos, “pero yo les pido comprensión y que estén atentos para que puedan tomar sus precauciones y podamos perjudicarnos en lo menos”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Lamentó que el gobierno de Ecatepec siga en la misma tesitura, a pesar de que en una primera acción decidieron paralizar actividades en el palacio de gobierno, en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en el organismo local de agua potable.
Mencionó que las autoridades no tuvieron a bien respondernos y aun cuando se dio el paro el gobierno sigue siendo indiferente ante las demandas y las causas de los trabajadores, mismas que calificó como justas.
Los empleados de las diversas áreas de la administración municipal advirtieron que se mantendrán en la misma postura y si es necesario bloquear más vialidades lo harán hasta en tanto el gobierno de Ecatepec no ofrezca una solución a sus demandas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem