/ jueves 26 de mayo de 2022

Trabaja Metro en la sustitución de 7 curvas en la parte subterránea de la L12

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, detalló que se implementará material de mayor dureza

El Director General del Metro, Guillermo Calderón informó que ya trabajan en la sustitución de las siete curvas, con radios menores a 500 metros, en la parte subterránea de la Línea 12.

TE PUEDE INTERESAR: En Informe Causa-Raíz, DNV agrega fallas en mantenimiento en la Línea 12

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que ya intervienen en las siete curvas, que están ubicadas entre las estaciones Zapata y Atlalilco, donde el material será sustituido por uno de mayor dureza.

“Riel de mayor dureza, durmientes de mayor dureza, fijaciones de mayor dureza, para eso estamos rehabilitando la subbase con una carpeta de concreto… también será sustituido todo el balasto por uno de mucho mayor dureza”, explicó.

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Y afirmó que llevan avances muy importantes en el retiro del riel, “estamos trabajando en la mitad de lo que es la Línea 12, primero haremos la vía 1, que es de Tláhuac a Mixcoac, y después la vía 2″.

En este caso se modifica la inclinación que tiene la curva para facilitar un mejor ensamble de la rueda del tren con el riel como lo sugirió la empresa francesa EGIS quien desde hace 7 meses detectó dichas curvas y recomendó cambiar las características del riel.

También propuso mejorar la sub base que había sido deteriorada, la cual está compuesta por una loza de concreto y tiene la función de brindar mayor sustentabilidad a la vía.

Calderón explicó que todo el material sustituido será enviado al parque Bosque de Tláhuac, donde se requiere un relleno de material pétreo con buenas características.

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El tramo subterráneo se compone de las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

Y los primeros peritajes arrojaron que la estructura del túnel es segura ante sismos o movimientos del suelo.

No obstante, los expertos identificaron problemas en la parte que sustenta a la vía, además de detectar siete curvas cerradas y filtraciones que ahora son corregidas en su totalidad pues los trabajadores dejaron el túnel pelón y se empezó de cero la renovación.

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El Director General del Metro, Guillermo Calderón informó que ya trabajan en la sustitución de las siete curvas, con radios menores a 500 metros, en la parte subterránea de la Línea 12.

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En conferencia de prensa, el funcionario detalló que ya intervienen en las siete curvas, que están ubicadas entre las estaciones Zapata y Atlalilco, donde el material será sustituido por uno de mayor dureza.

“Riel de mayor dureza, durmientes de mayor dureza, fijaciones de mayor dureza, para eso estamos rehabilitando la subbase con una carpeta de concreto… también será sustituido todo el balasto por uno de mucho mayor dureza”, explicó.

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Y afirmó que llevan avances muy importantes en el retiro del riel, “estamos trabajando en la mitad de lo que es la Línea 12, primero haremos la vía 1, que es de Tláhuac a Mixcoac, y después la vía 2″.

En este caso se modifica la inclinación que tiene la curva para facilitar un mejor ensamble de la rueda del tren con el riel como lo sugirió la empresa francesa EGIS quien desde hace 7 meses detectó dichas curvas y recomendó cambiar las características del riel.

También propuso mejorar la sub base que había sido deteriorada, la cual está compuesta por una loza de concreto y tiene la función de brindar mayor sustentabilidad a la vía.

Calderón explicó que todo el material sustituido será enviado al parque Bosque de Tláhuac, donde se requiere un relleno de material pétreo con buenas características.

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El tramo subterráneo se compone de las estaciones Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.

Y los primeros peritajes arrojaron que la estructura del túnel es segura ante sismos o movimientos del suelo.

No obstante, los expertos identificaron problemas en la parte que sustenta a la vía, además de detectar siete curvas cerradas y filtraciones que ahora son corregidas en su totalidad pues los trabajadores dejaron el túnel pelón y se empezó de cero la renovación.

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