"No, no, no he cometido ninguna falta", dijo el diputado federal Rubén Cayetano García, cuando fue detenido la noche de este jueves en un punto de revisión de alcoholímetro en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, y después llevado al "Torito".
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asignados al programa Conduce sin Alcohol, ubicado en Lago Gascasónica y Aquiles Serdán, colonia San Diego Ocoyoacac, en dicha alcaldía, realizaron el examen de alcoholemia al ciudadano de 51 años de edad, quien se identificó como diputado federal.
El resultado a la prueba fue positivo.
"Yo iba a mi hotel, me hablaron para hacerme unos comentarios de la sesión de mañana. Y ahí me dicen que quiere tomar. En la hora de la comida me tomé una bebida que no la conozco, que no la conocía, se llama clericot, lleva vino tinto. Y comenté pues que no tomo y me lo tomé, pero me lo pusieron en la misma vía por donde yo iba a salir, el operativo", declaró Cayetano García a Noticieros Televisa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El legislador, que en todo momento colaboró con las autoridades, mencionó que no se ampararía y cumpliría la sanción que le fuera impuesta.
"Yo soy abogado, conozco los procedimientos. A lo que me digan, les voy a hacer el gusto... voy a confiar en la Policía porque quienes están haciendo esto, no son gente de buena fe", dijo.
Rubén Cayetano García ingresó al Centro de Sanciones Administrativas.
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que en caso de que se compruebe un exceso de alcohol en la o el conductor, el vehículo será remitido al depósito vehicular (corralón) y la persona deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas. Además se impondrán seis puntos de penalización a su licencia de conducir.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem