La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, explicó que este año la inversión del programa social "Yo Aprendo en Grande" aumentó 217 mil pesos, por lo que el presupuesto ascendió de un millón 116 mil pesos a un millón 333 mil pesos.
Esto, dijo, con el objetivo de evitar el rezago educativo y deserción escolar de niñas, niños y adolescentes que se encuentran estudiando en primarias y secundarias públicas de la demarcación.
Te recomendamos: Por carnaval de Santa Cruz Meyehualco, este domingo trolebús elevado modifica servicio
Resaltó que a través de talleres y cursos de regularización se busca beneficiar a más 16 mil niñas, niñas, niños y adolescentes, en aproximadamente 30 escuelas ubicadas en zonas de bajo índice de desarrollo social.
González Magallanes recordó que este programa ayuda a los estudiantes a fortalecer el conocimiento que se adquiere en las aulas, así como reforzar las herramientas en aquellas materias que se les compliquen.
Detalló que además se beneficiará a 19 personas facilitadoras de servicios, con las que se espera alcanzar la meta de cubrir el 23.56 por ciento de estudiantes de escuelas públicas de Tlalpan.
La edil destacó que el aumento del presupuesto para el programa se fundamenta en la necesidad de abordar las cifras alarmantes de estudiantes que tienen que repetir un mismo grado por no cumplir con los conocimientos básicos del nivel educativo que se cursa.
En educación primaria, Tlalpan cuenta con 45 mil 661 estudiantes, con 190 repetidores, mientras que, en primarias particulares, hay 12 mil 823 estudiantes y 683 repetidores.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En educación secundaria, Tlalpan tiene una matrícula con 22 mil 227 estudiantes en instituciones federales, con 95 repetidores, mientras que en escuelas particulares se registran 6 mil 410 estudiantes y 204 repetidores.
"El acceso a educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa, por ello se implementarán estrategias específicas que garanticen que cada estudiante tenga acceso a una educación de calidad, independientemente de su género o circunstancias socioeconómicas.", puntualizó.
Los talleres y cursos presenciales o virtuales se centrarán en temas de educación básica, con énfasis en primaria y secundaria, promoviendo la igualdad, no discriminación, equidad de género y diversidad cultural.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem