Sin incidentes y con poco más del 50% de participación ciudadana, concluyeron las votaciones en Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla; casillas especiales tuvieron gran afluencia de electores.
Minutos antes de las 8:00 horas del domingo, los mexiquenses elegidos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ingresaron a la escuela Preparatoria Oficial 163 Lázaro Cárdenas para instalar las casillas y recibir la votación para gobernador en el Estado de México.
También te puede interesar: Elecciones Edomex: Así avanza el conteo del PREP
Sin contratiempos, apenas 10 minutos después de las 8:00 y con apoyo de personal del Instituto Nacional Electoral fueron instaladas las urnas electrónicas.
Con poca afluencia y pese al desconocimiento en el uso de este nuevo mecanismo, decenas de mexiquenses emitieron su voto en las primeras horas de este domingo.
De acuerdo con presidentes de casillas instaladas en los municipios de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, la afluencia de votantes fue considerablemente buena, aunque apenas superó el 50% del padrón electoral.
Fueron pocas casillas ordinarias y contiguas las que, durante todo el día, mostraron largas filas de mexiquenses esperando emitir su voto.
En la mayoría, la afluencia de votantes fue constante, sin embargo, de acuerdo con los presidentes de casillas, está superó apenas la mitad de la lista nominal.
En contraparte, las casillas especiales, que recogieron la voluntad popular de los mexiquenses que por alguna razón no estaban en su lugar de origen, se encontraban abarrotadas.
Las filas en estás casillas eran de más de un centenar de personas, que con los hijos y hasta con las mascotas, acudían para emitir su sufragio.
En la casilla especial, ubicada al interior del Parque Naucalli, cerca de las 17:00 horas los funcionarios repartieron las últimas 100 fichas para quienes se encontraban esperando.
A pesar de que hubo quien no alcanzó una ficha para poder emitir su sufragio, la casilla cerró con total normalidad, celebrando la participación ciudadana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En la última hora, previo al cierre de las votaciones, las casillas del municipio de Naucalpan ya lucían casi desiertas, mientras que los funcionarios preparaban el cierre.
En punto de las 18:00 horas las puertas fueron cerradas sin contratiempos para dar paso al conteo de la votación popular, en la que tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral se declararon ganadoras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem