En los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Apaxco y Coacalco, Estado de México, los trabajos de desazolve de la red de alcantarillado, ríos, cauces y barrancas ha sido más intensos que en otras localidades, debido a los riesgos de inundaciones frente a la próxima temporada de lluvias.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), tras mencionar que en la presente temporada de estiaje se han realizado maniobras de mantenimiento a la infraestructura de drenaje a lo largo de 407 kilómetros.
LEE TAMBIÉN:Exigen concluir hospitales de Chicoloapan y Acolman
“Con estas acciones, que forman parte de los trabajos coordinados con las autoridades municipales, la CAEM busca mitigar afectaciones en la próxima temporada de lluvias”, informó la dependencia en una tarjeta informativa.
Reiteró que los municipios con lugares susceptibles de encharcamientos o inundaciones, donde mayor trabajo de desazolve ha realizado la CAEM para mejorar las condiciones de drenaje, son Tlalnepantla, con 60 kilómetros; Apaxco, con 37; Ecatepec, con 29, y Coacalco, 21.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De igual forma, la CAEM ha retirado más de mil 480 toneladas de basura en redes de desagüe, cauces y barrancas, por tratarse de una de las principales causas de taponamientos y mal funcionamiento de esta infraestructura durante las precipitaciones pluviales.
Con estas acciones, el organismo estatal refrenda su compromiso con los mexiquenses para ampliar la cobertura en la limpieza de la infraestructura de drenaje y con ello salvaguardar su integridad física y patrimonial en la próxima temporada de lluvias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem