Con el objetivo de contener el crecimiento de la mancha urbana en las áreas naturales protegidas de la demarcación, el gobierno que en Tláhuac encabeza Berenice Hernández, implementó un operativo en asentamientos humanos irregulares ubicados en el paraje conocido como San Miguel las Tablas.
Personal de la alcaldía Tláhuac, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de manera coordinada y con base en lo establecido en la ley, de manera pacifica entablaron un dialogo con los dueños de los inmuebles localizados dentro del paraje, quienes mostraron un amparo de cambio de uso de suelo el cual no justificaba ningún tipo de construcción por ser Suelo de Conservación.
Te recomendamos: Gobierno de la CDMX prepara sistema de alerta sísmica en celulares
Por consiguiente, se procedió a la demolición de siete casas, como un intento para contener la urbanización del paraje de San Miguel las Tablas, limítrofe con el Estado de México.
El paraje, perteneciente al ejido de San Pedro Tláhuac, es un área que ha sido fuertemente afectada, principalmente por el depósito de toneladas de cascajo y la presencia de asentamientos humanos irregulares.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Frenar el crecimiento de la mancha urbana en Suelo de Conservación de la demarcación es de vital importancia para la administración de Hernández Calderón, ya que representan un pulmón importante para la capital del país y un punto estratégico de captación de agua pluvial para los mantos acuíferos.
De igual forma, a través de sus redes sociales, la alcaldía hizo un enérgico llamado a los habitantes a no dejarse sorprender, debido a que la construcción de vivienda en zonas y áreas naturales no está permitida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem