El secretario de Salud del Estado se México, Gabriel O´Shea Cuevas, anunció esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, que ha dado positivo a la prueba de Covid-19.
El médico oftalmólogo, especialista en trasplante de córnea y maestro en gerencia de servicios de salud, escribió en su red social: "Les comparto que he resultado positivo a la prueba de Covid-19. Me encuentro bien, en tratamiento, recuperándome y trabajando desde casa. Bajo el liderazgo del Gobernador @alfredodelmazo, todo el equipo de @SaludEdomex seguiremos trabajando por los mexiquenses".
Previo a este anuncio, el también director general del Instituto de Salud del Estado de México, y quién en el sexenio pasado se desempeñó como titular del Seguro Popular, había informado sobre la implementación de Unidades Médicas Móviles en 76 hospitales de la entidad, las cuales -dijo- han realizado más de 58 mil 500 servicios de salud.
El funcionario resaltó que estas acciones se han realizado en 65 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y contemplan más de 24 mil 420 consultas a la población, 19 mil 332 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y el análisis a 6 mil 262 pacientes definidos como casos sospechosos.
Adicionalmente, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ha dispuesto en 11 nosocomios, igual número de Unidades Médicas Móviles, las cuales acumulan un total de 8 mil 535 atenciones en diferentes áreas geográficas de la entidad.
Según el titular de Salud estatal, está estrategia permite detectar a mexiquenses con posibles síntomas de la enfermedad e impide riesgos de contagio al separar a pacientes positivos o sospechosos que ingresan a las áreas de atención o epidemiología de los hospitales de ambas instituciones.
JLP