Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, está bien y con más energía que nunca, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien refrendó: “tenemos una gran policía”.
Durante una videoconferencia de prensa en la que se limitó a leer un comunicado para posteriormente retirarse para atender diversos asuntos y dejar a funcionarios con los representantes de los medios de comunicación, la responsable de la administración de la capital del país, dejó en claro que el operativo de la delincuencia para atacar al funcionario fue fallido.
Reconoció la actuación inmediata de policías, al llegar en unos minutos al lugar en donde fue atacado García Harfuch y varios de sus colaboradores, dos de ellos que perdieron la vida en la escena de los hechos.
También destacó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia capitalina en la investigación del ataque de que fue objeto el viernes por la mañana García Harfuch, con la detención total, por el momento, de 19 personas, así como una serie de cateos.
Se comprometió a darle todo el apoyo a los familiares de una mujer que murió en el lugar del ataque, así como a las dos personas que formaban parte de la SSC, al tiempo que insistió en decir que está muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México y que “vamos a seguir trabajando como hasta ahora”.