El subsecretario de Movilidad del Estado de México, Carlos Presa Millán, atestiguó la activación de un carril reversible sobre la Avenida Mario Colín, una de las principales vialidades de Tlalnepantla que conecta al norte de la capital y al oriente y poniente del Valle de México.
Esta es la primera vez que las autoridades estatales y municipales ponen en marcha un carril reversible sobre dicha arteria vial, la cual registra tan solo en la mañana un flujo vehicular de más de 4 mil 600 automotores.
TE PUEDE INTERESAR: Muere el hombre más sucio del mundo, no se bañó en 60 años
El funcionario estatal afirmó que el objetivo es tener un transporte más seguro, y al mismo tiempo reducir los tiempos de traslado para mantener la competitividad en nuestra región y aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
Durante un evento al que acudieron los alcaldes de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, el Subsecretario de Movilidad del gobierno mexiquense indicó que con esta decisión se mejorará la calidad de vida de miles de habitantes del Valle de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para ello, se puso en funcionamiento una unidad del programa Road Zipper, conocida como la máquina de los carriles reversibles, la cual ya ha sido probada en el municipio de Nicolás Romero.
La operación del Road Zipper será de 7 a 11 de la mañana en sentido de poniente a oriente, y de las 17 a 21 horas, de oriente a poniente, con lo cual se reducirá de 30 a 35 minutos el traslado desde Atizapán hacia Tlalnepantla para dirigirse a otros municipios vecinos y de la Ciudad de México que normalmente se lleva hasta una hora 40 minutos. Además, abundó, aumentará la velocidad de 20 a 55 kilómetros por hora.
Este carril reversible forma parte de una primera etapa del programa Road Zipper, y funcionará en la citada avenida, desde Radial Toltecas hasta Avenida de los Maestros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem