/ jueves 22 de agosto de 2024

Temporada de lluvias: ¿dónde reportar inundaciones y encharcamientos?

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado, ambiente de frío a fresco, bancos de niebla y lloviznas durante la mañana, así como ambiente vespertino templado y descargas eléctricas en zonas con lluvia

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para evitar sufrir inundaciones, así como prevenir cualquier tipo de accidente que esto pueda ocasionar.

- Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar

- No cruces calles o avenidas con corrientes de agua

- Porta paraguas o impermeable

- Si usas bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante

- Cierra puertas y ventanas ante la presencia de lluvia

- Si habitas en zona de riesgo de inundación, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconecta aparatos eléctricos

- Si viajas en automóvil, procura circular preferentemente por avenidas principales y autopistas

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

¿Dónde reportar que se inundó mi calle o una coladera tapada?

Para reportar ante Sacmex algún problema de encharcamiento, inundación o drenaje tapado puedes llamar al 911 o al número 55 5654 3210, en caso de desazolve puedes llamar al 55-8957-4950.

Tendrás que proporcionar la ubicación exacta (calle, número, colonia y alcaldía) donde se encuentra la afectación, además de nombre completo, un teléfono y correo electrónico para que la dependencia se pueda comunicar contigo.

Puedes acudir también a Locatel, para ello comunícate al 56-58-1111, las 24 horas del día o bien por su portal de internet 311locatel.cdmx.gob.mx/

También puedes escribir a atnsacmex@gmail.com.

¿Cómo reportar un árbol caído?

Para reportar un árbol caído hay distintas opciones, todo depende de la gravedad de la situación. Si representa un peligro inminente o si se encuentra a punto de caer y provocar un accidente, lo mejor es hablar al 911 para que las autoridades se coordinen y actúen rápido.

Otras opciones son llamando a Locatel, al 5658 1111 o marcando *0311. Lo puedes hacer también en línea en la página web 311locatel.cdmx.gob.mx/

También puedes contactar de manera directa a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil chilanga al número 5683 2222. Para hablar con los Bomberos solo tienes que marcar al 068.

Para todos los reportes es necesario que proporciones la dirección completa, calle, número, colonia y alcaldía, así como un nombre y número de contacto en caso de ser necesarios para dar seguimiento al reporte.

Foto: Bomberos de CDMX

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Cómo reportar que se me fue la luz?

En caso de que se te vaya la luz, puedes reportarlo a la CFE a través de su sitio web, marcando el 071 o directamente en cualquier centro de Atención a Clientes.

Procura tener a la mano cualquiera de estos datos: número de servicio, número de cuenta, número de medidor, domicilio donde se presta el servicio, nombre del cliente o teléfono., para que puedan atenderte con mayor facilidad.

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para evitar sufrir inundaciones, así como prevenir cualquier tipo de accidente que esto pueda ocasionar.

- Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar

- No cruces calles o avenidas con corrientes de agua

- Porta paraguas o impermeable

- Si usas bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante

- Cierra puertas y ventanas ante la presencia de lluvia

- Si habitas en zona de riesgo de inundación, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconecta aparatos eléctricos

- Si viajas en automóvil, procura circular preferentemente por avenidas principales y autopistas

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

¿Dónde reportar que se inundó mi calle o una coladera tapada?

Para reportar ante Sacmex algún problema de encharcamiento, inundación o drenaje tapado puedes llamar al 911 o al número 55 5654 3210, en caso de desazolve puedes llamar al 55-8957-4950.

Tendrás que proporcionar la ubicación exacta (calle, número, colonia y alcaldía) donde se encuentra la afectación, además de nombre completo, un teléfono y correo electrónico para que la dependencia se pueda comunicar contigo.

Puedes acudir también a Locatel, para ello comunícate al 56-58-1111, las 24 horas del día o bien por su portal de internet 311locatel.cdmx.gob.mx/

También puedes escribir a atnsacmex@gmail.com.

¿Cómo reportar un árbol caído?

Para reportar un árbol caído hay distintas opciones, todo depende de la gravedad de la situación. Si representa un peligro inminente o si se encuentra a punto de caer y provocar un accidente, lo mejor es hablar al 911 para que las autoridades se coordinen y actúen rápido.

Otras opciones son llamando a Locatel, al 5658 1111 o marcando *0311. Lo puedes hacer también en línea en la página web 311locatel.cdmx.gob.mx/

También puedes contactar de manera directa a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil chilanga al número 5683 2222. Para hablar con los Bomberos solo tienes que marcar al 068.

Para todos los reportes es necesario que proporciones la dirección completa, calle, número, colonia y alcaldía, así como un nombre y número de contacto en caso de ser necesarios para dar seguimiento al reporte.

Foto: Bomberos de CDMX

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

¿Cómo reportar que se me fue la luz?

En caso de que se te vaya la luz, puedes reportarlo a la CFE a través de su sitio web, marcando el 071 o directamente en cualquier centro de Atención a Clientes.

Procura tener a la mano cualquiera de estos datos: número de servicio, número de cuenta, número de medidor, domicilio donde se presta el servicio, nombre del cliente o teléfono., para que puedan atenderte con mayor facilidad.

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Motosicarios matan a un pasajero de taxi en la Venustiano Carranza

Por estos hechos, el conductor del automóvil tipo taxi, fue presentado ante la autoridad ministerial para rendir su declaración; los agresores se fugaron