Al anunciar que la época de estiaje llegó a su fin, la Comisión del Agua del Estado de México informó que tras las primeras lluvias de este año las autoridades comenzaron a tomar previsiones e instalaron 28 campamentos de atención ciudadana en 19 municipios identificados como los más susceptibles a enfrentar inundaciones.
El organismo estatal dio a conocer que los integrantes del Grupo Tláloc se encuentran preparados para monitorear y atender cualquier contingencia hidrometeorológica que pudiera afectar a los mexiquenses.
En una tarjeta informativa, dijo que los municipios que recibieron el despliegue de campamentos son: Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tenancingo, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
La Comisión del Estado de México indicó que los habitantes pueden ingresar a la dirección electrónica https://caem.edomex.gob.mx/grupo-tlaloc para conocer con precisión la ubicación de estos 28 campamentos.
De acuerdo con la Comisión Nacional Agua (Conagua), del se prevé que la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico será más activa de lo habitual en un 30 por ciento, con 15 sistemas, mientras que en el Atlántico se pronostican 14 sistemas, rango que se ubica en el promedio normal.
La CAEM agregó que, junto con autoridades de todos los órdenes de gobierno se realizan esfuerzos conjuntos para disminuir los riesgos de inundaciones, con base en la información de los registros históricos que se consignan en el Atlas de Inundaciones.
Finalmente, dijo que se mantiene atenta a los avisos ciudadanos a través de los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, 800-201-2490 en el Valle de Toluca y el número de emergencias 911.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem