Minutos antes de las ocho de la noche de este lunes, un grupo de taxistas de la Ciudad de México paralizó la circulación en el cruce de las avenidas Insurgentes y Ribera de San Cosme, situación que ha derivado en afectaciones al tránsito vehicular, así como retrasos en los usuarios de la Línea 1 del Metrobús.
El bloqueo que realizan un grupo de al menos treinta taxistas se reportó minutos antes de las 20:00 horas de esta noche, y hasta el momento solo han llegado al lugar elementos de la Subdirección de Control de Transito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que buscan la forma de agilizar la circulación.
También te puede interesar: Con más de 150 actividades culturales celebrarán el Día de Muertos en Iztapalapa
La mayor afectación la padecen cientos de usuarios de la Línea 1 del Metrobús, a quienes se les ha ordenado descender de las unidades que no pueden continuar su recorrido ante el bloqueo, provocando que los usuarios afectados caminen sobre esta importante vía buscando una forma de poder llegar a sus hogares.
Tras negociaciones entre oficiales y los taxistas inconformes se logró conciliar la liberación del carril exclusivo del Metrobús, el cual restableció servicio, aunque todavía con algunos retrasos ante la presencia de manifestantes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los trabajadores del volante han estacionado algunas de sus unidades en los entronques de este importante cruce, impidiendo la circulación en este tramo, permitiendo solo el avance de motocicletas y bicicletas sobre la ciclovía.
Como alternativas viales la SSC recomienda utilizar el Circuito Interior o el Eje Central para el desplazamiento de Norte a Sur, mientras que el Eje 2 Norte y el Paseo de la Reforma son una alternativa para quienes intentan recorrer la ciudad hacia el Oriente y Poniente del Valle de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem