Un grupo de taxistas regresó a las calles para manifestarse en la plancha del Zócalo capitalino, por lo que desquició a la Ciudad de México tras provocar caos vehicular en plena pandemia.
Desde muy temprano, los transportistas bloquearon importantes vialidades que conectan a la capital del país.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Movilidad, el primer contingente se registró en Periférico a la altura de Reforma en donde fueron encapsulados para evitar que llegaran a Palacio Nacional y solicitar al presidente AMLO acaben con la corrupción por parte de la fiscalía del Estado de México.
Horas más tarde la segunda manifestación inició desde Avenida Juárez y Eje Central, con la cual exigen apoyos para superar la pandemia.
A causa de que el coronavirus ha paralizado diversas actividades económicas, mucha genete dejó de usar el transporte público, por lo que estos taxistas piden ayuda mediante los programas que lanzó el gobierno a inicios de abril.
Tras caminar por la calle de Madero, los manifestantes poco a poco han ido llegando a la Plaza de la Constitución, sin embargo, en el Zócalo ya hay un tercer movimiento, que está constituido por policías.
Ante estos bloqueos, autoridades capitalinas piden a los automovilistas evitar la zona y tomar vías alternas para llegar a tiempo a su destino.