Una manifestación de taxistas del sitio 300, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de que se manifestaran en los pasillos de la Terminal 1 del AICM, donde denunciaron anomalías y exigieron que les regresen cuatro módulos de venta de boletos resguardados por la Marina.
Las pancartas de “déjenos trabajar" y las consignas, dejaron en claro la protesta de los más de 200 conductores del sitio 300, para sostener un diálogo con las autoridades para lograr un acuerdo, con el que puedan seguir operando para en el lugar dónde hacen base y les permitan abrir las cajas.
TE PUEDE INTERESAR: Rata de gran tamaño causa caos en el AICM
Los manifestantes alegaron sobre "las anomalías y represiones que ha sido objeto esta agrupación por parte de autoridades del AICM, el hecho principal es despojo varios puntos de venta por personal de LA MARINA bajo las órdenes del director del AICM Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quién no cuenta con la autoridad legal y jurídica para realizar dichos actos", dijeron.
Además, hablaron sobre los esfuerzos y propuestas a la dirección del AICM y que sólo han obtenido evasivas, "quieren imponer a un representante legal que NO es reconocido por la mayoría de los agremiados y que solo ha afectado en el crecimiento de la deuda que se tiene actualmente con el aeropuerto", agregaron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En octubre de 2019, los conductores también se manifestaron sobre la Glorieta de la Terminal 2, posteriormente, en febrero de 2023 bloquearon el acceso a la Terminal 1 por el cierre de sus oficinas y espacios de estacionamiento en dicha terminal.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Según las autoridades aeroportuarias, el sitio tiene una deuda de 130 millones de pesos al AICM, y en el pasado se han enfrentado a conflictos con el aeropuerto y otros permisionarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem