¿Dónde puedo recargar mi Tarjeta de Movilidad Integrada?

También puedes saber cuánto gastas al mes en el transporte, además de historial de cobros

Hilda Escalona / La Prensa

  · miércoles 21 de febrero de 2024

A partir del próximo 2 de marzo, la tarjeta de Movilidad Integrada podrá recargarse en establecimientos comerciales y en la aplicación de Mercado Pago / Foto: STC

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó este miércoles 21 de febrero el sistema de recarga de la Tarjeta de Movilidad Integrada desde la Aplicación CDMX.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama explicó que desde este miércoles las personas pueden acceder en su celular a la Aplicación CDMX para consultar su saldo y recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada.

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“Esta nueva accesibilidad va a incrementar y va a facilitar las más de un millón de recargas que se hacen al día de la Tarjeta de Movilidad Integrada”, mencionó.

Sobre el tema, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes mencionó que otra facilidad que es importante es que las personas que no tengan una tarjeta de débito, crédito para recargar en línea, también pueden encontrar en la aplicación todos y cada uno los puntos de recarga, es decir, dónde pueden recargar usando monedas, usando billetes en los puntos, ya sea del Metro, del Metrobús, pero también en los más de 12 mil puntos de recarga externa que ya existen en pequeños comercios en la ciudad.

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¿Qué podemos consultar en la App?

“Podemos, además consultar en el módulo mis formas de pago, podemos cargar más de una tarjeta de crédito, débito, tenerlas guardarlas para utilizarlas en el momento que queramos recargar la tarjeta”.

El funcionario mencionó que también se puede saber cuánto se hasta gasta al mes en nuestro transporte, además de historial de cobros.

Podemos ver todas las veces que hemos recargado en este mes, de cuánto fue cada monto y en qué fecha fue para tener, además un poco más de control sobre nuestros viajes y sobre nuestro uso de recursos para el transporte público”.

García Dobarganes mencionó que se trata de un proceso muy sencillo pues a los usuarios les tomará de 20 a 25 segundos cuando se hace de manera recurrente.

“La primera vez que lo hagamos te toma un minuto máximo porque lo único que tienes que hacer es cargar los datos de tu tarjeta de crédito o débito”.

Por último comentó no existe ninguna comisión para los usuarios por parte del uso de este módulo.

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