/ martes 14 de mayo de 2024

Tarifa diferencial del Metro sería por debajo de los cinco pesos, dicen panistas

En recorridos de hasta diez estaciones se pagaría menos de lo establecido, afirman legisladores del PAN

Dentro de la iniciativa que presentó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, para crear la Ley del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se plantea un cobro diferenciado a la baja, es decir que quienes recorran hasta diez estaciones paguen menos de cinco pesos.

En el marco de la sesión ordinaria del martes y al explicar la propuesta, el coordinador de la diputación local de Acción Nacional, Federico Döring Casar, dijo que es de lamentar que, por ignorancia, Morena se oponga a que los capitalinos gocen de este beneficio.

Te recomendamos: Rechaza Brugada iniciativa del PAN, que busca aumento del precio del Metro

Con la representación de los congresistas panistas y en declaraciones a los medios de comunicación, expuso “lamento profundamente la mezquindad política y humana de Morena, que se opone a que se puedan hacer tarifas preferenciales para cobros por menores a cinco pesos por traslados cortos en el Metro como propone el PAN”.

¿De qué trata la Ley del Sistema Metro?

Hizo alusión a que la Ley del Sistema Metro plantea destinar un porcentaje mínimo para el mantenimiento de la red, con lo que se revertirá el deterioro en que tiene sumido el gobierno de Morena a la columna vertebral del transporte público en la capital del país.

Dijo que se plantea se plantea que los jóvenes estudiantes entre 15 y 24 años no paguen por ingresar al Metro, al igual que las personas que pertenecen a los grupos vulnerables; establecer además un memorial a las víctimas de los accidentes que han ocurrido en el STC Metro y a lo que Morena se ha negado reiteradamente.

El representante popular del blanquiazul precisó que ese medio de transportación masiva mantendría la tarifa única que opera hasta el momento, pero el “analfabetismo legislativo” que los caracteriza los lleva a distorsionar la iniciativa y engañar a los capitalinos con fines políticos electorales, cuando lo que se busca es apoyarlos en su economía.

“Sólo en la mente de los chairos la palabra preferencial es negativa, por lo que antes de emitir un juicio deberían de conocer su significado. Los voy a ayudar, el diccionario de la Real Academia de la Lengua define la palabra preferente como: Que tiene preferencia o superioridad sobre algo.

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Pagará menos de cinco pesos

Federico Döring informó que la iniciativa establece un servicio civil de carrera para los funcionarios del Metro, con la finalidad de gente que no conoce de su operación ocupe puestos importantes, como sucedió en la administración de la ex directora general del Metro Florencia Serranía, que benefició a sus más cercanos colaboradores.

Al refrendar que los capitalinos gozarán de una tarifa especial a la baja, destacó que si una persona recorre tres u ocho estaciones en un viaje, pagará menos de los cinco pesos que hoy desembolsa, eso lo permite el hecho de que se cuente con una tarjeta multimodal en la que se establece el lugar de ingreso y salida, con lo que se puede realizar el cobro diferenciado planteado.

Precisó que este apoyo será únicamente para las personas que viven en la Ciudad de México, mientras que los visitantes extranjeros, nacionales y quienes proceden del Estado de México seguirán pagando los cinco pesos por viajar en el Metro.

“No queremos que paguen lo mismo un mexiquense que se sube en Indios Verdes y cruza toda la Línea 3, que un capitalino que utiliza el Metro para viajar hasta 10 estaciones, eso sería injusto. Pero quiero dejar en claro que nadie pagará más de cinco pesos. Aquellos que dicen estar en favor de los pobres, no quieren que se beneficien los capitalinos”, remató Federico Döring.

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Dentro de la iniciativa que presentó la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, para crear la Ley del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se plantea un cobro diferenciado a la baja, es decir que quienes recorran hasta diez estaciones paguen menos de cinco pesos.

En el marco de la sesión ordinaria del martes y al explicar la propuesta, el coordinador de la diputación local de Acción Nacional, Federico Döring Casar, dijo que es de lamentar que, por ignorancia, Morena se oponga a que los capitalinos gocen de este beneficio.

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Con la representación de los congresistas panistas y en declaraciones a los medios de comunicación, expuso “lamento profundamente la mezquindad política y humana de Morena, que se opone a que se puedan hacer tarifas preferenciales para cobros por menores a cinco pesos por traslados cortos en el Metro como propone el PAN”.

¿De qué trata la Ley del Sistema Metro?

Hizo alusión a que la Ley del Sistema Metro plantea destinar un porcentaje mínimo para el mantenimiento de la red, con lo que se revertirá el deterioro en que tiene sumido el gobierno de Morena a la columna vertebral del transporte público en la capital del país.

Dijo que se plantea se plantea que los jóvenes estudiantes entre 15 y 24 años no paguen por ingresar al Metro, al igual que las personas que pertenecen a los grupos vulnerables; establecer además un memorial a las víctimas de los accidentes que han ocurrido en el STC Metro y a lo que Morena se ha negado reiteradamente.

El representante popular del blanquiazul precisó que ese medio de transportación masiva mantendría la tarifa única que opera hasta el momento, pero el “analfabetismo legislativo” que los caracteriza los lleva a distorsionar la iniciativa y engañar a los capitalinos con fines políticos electorales, cuando lo que se busca es apoyarlos en su economía.

“Sólo en la mente de los chairos la palabra preferencial es negativa, por lo que antes de emitir un juicio deberían de conocer su significado. Los voy a ayudar, el diccionario de la Real Academia de la Lengua define la palabra preferente como: Que tiene preferencia o superioridad sobre algo.

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Pagará menos de cinco pesos

Federico Döring informó que la iniciativa establece un servicio civil de carrera para los funcionarios del Metro, con la finalidad de gente que no conoce de su operación ocupe puestos importantes, como sucedió en la administración de la ex directora general del Metro Florencia Serranía, que benefició a sus más cercanos colaboradores.

Al refrendar que los capitalinos gozarán de una tarifa especial a la baja, destacó que si una persona recorre tres u ocho estaciones en un viaje, pagará menos de los cinco pesos que hoy desembolsa, eso lo permite el hecho de que se cuente con una tarjeta multimodal en la que se establece el lugar de ingreso y salida, con lo que se puede realizar el cobro diferenciado planteado.

Precisó que este apoyo será únicamente para las personas que viven en la Ciudad de México, mientras que los visitantes extranjeros, nacionales y quienes proceden del Estado de México seguirán pagando los cinco pesos por viajar en el Metro.

“No queremos que paguen lo mismo un mexiquense que se sube en Indios Verdes y cruza toda la Línea 3, que un capitalino que utiliza el Metro para viajar hasta 10 estaciones, eso sería injusto. Pero quiero dejar en claro que nadie pagará más de cinco pesos. Aquellos que dicen estar en favor de los pobres, no quieren que se beneficien los capitalinos”, remató Federico Döring.

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