La tarifa en el transporte público concesionado de la Ciudad de México no va a aumentar así lo afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo después de que este miércoles transportistas ofrecieron una rueda de prensa para solicitar otro incremento.
“No se va a dar un incremento ya hubo unas mesas de trabajo, ya hubo un acuerdo y al contrario lo que estamos incrementando son los operativos, entonces no va a haber más aumento, ya hubo mesas de trabajo, lo que tienen que cumplir ellos es con lo que se comprometieron para beneficio de todos los que transitan y utilizan el transporte de la Ciudad”.
En conferencia de prensa la mandataria se preguntó cómo se va a incrementar la tarifa en un momento en donde se vive una situación de inflación generalizada.
“Cómo se va a incrementar la tarifa en un momento en donde se vive una situación de inflación generalizada que no tiene que ver con los combustibles por el subsidio que ha hecho el Presidente de la República a la gasolina y el Diésel pero hay inflación en otros productos no por responsabilidad del Gobierno de México sino como todos sabemos es una situación internacional”.
La mandataria comentó que la canasta básica se ha mantenido más o menos pero dijo que los mismos medios de comunicación han reportado que hay incrementos en productos de limpieza e higiene.
“Entonces nosotros tenemos que cuidar la economía de las familias de la Ciudad, es suficiente con lo que están cobrando, se han hecho todos los análisis y por eso no va a aumentar la tarifa en el transporte concesionado”.
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza comentó que ya hubo mesas de trabajo con los transportistas mismas que se dieron a conocer y se dio una actualización de la tarifa y se firmó un acuerdo para que ellos mejoren el servicio incluso dijo que cuando los operadores corrigen las faltas van al INVEA y se les quita la suspensión y pueden volver a circular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobre los operativos que llevan a cabo para supervisar que los transportistas cumplan con lo acordado, dijo que éstos han dado buenos resultados.
“Sí hay transportistas que han actualizado sus licencias, hemos notado un incremento muy importante en el número de licencias solicitadas y por tanto las que estamos emitiendo incluso abrimos otra oficina de licencias para transporte concesionado colectivo".
En el caso de la ruta 57 recordó que se publicó el aviso de vialidades que es el primero de tres documentos legales que se tienen que publicar en el proceso de extinción de todas las concesiones de la ruta 57 en mesas de trabajo con representantes de la ruta 57.
“Ya se acordó que efectivamente se van a convertir en empresa como la ley les da la oportunidad, ellos están de acuerdo e incluso ya empezó la capacitación para que los conductores sean contratados por la empresa y se rompe el esquema de hombre-camión estamos a unos días de publicar el segundo aviso que vamos hacer porque también hay otros ramales en los cuales se van a extinguir nuevas concesiones porque no han cumplido”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem