Tafari, nombre de la jirafa nacida en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Aragón

Una votación decidió el nombre para el mamífero

Hilda Escalona / La Prensa

  · miércoles 7 de agosto de 2024

Foto: cortesía

El bebé jirafa macho que nació en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón, el pasado 22 de abril, ya tiene nombre. La ciudadanía eligió que el nuevo integrante de la manada se llame “Tafari”, que significa “el que inspira asombro”, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

A través de una votación virtual, que inició el pasado 21 de junio y concluyó el 31 de julio, se recibieron 2 mil 734 votos y la mayoría eligió “Tafari” de una selección de 15 nombres.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo perfume de Dolce & Gabbana para perros podría dañar a los canes

 

 

La dependencia detalló que Tafari, que significa “el que inspira asombro” recibió 492 votos; Thabo, que significa “felicidad” recibió 480 votos; Azizi, que significa “precioso” recibió 381 votos.

En tanto que Zareb, que significa “guardián” recibió 284 votos; Tleyotl, que significa “corazón de fuego” recibió 186 votos; Anuar, que significa “brillo o luz” recibió 166 votos; Metzonalli, que significa “Luz de luna” recibió 165 votos y Bekele, que significa “aquel que ha crecido” recibió 140 votos.

Tlanextli, que significa “luminosidad, brillo, esplendor o majestad” recibió 116 votos; Twiga, que significa “jirafa” en suajili recibió 87 votos; Ohtonqui, que significa “Caminante” recibió 63 votos; Telpochtli, que significa “Joven o muchacho” recibió 59 votos; Ilhuicatzin, que significa “cielito” recibió 58 votos; Citlaltonac, que significa “Estrella resplandeciente” recibió 32 votos y Uetzcayotl, que significa “Esencia de la luz” recibió 25 votos.

El padre de “Tafari” es “Baobab” y su madre es “Acacia”. Esta jirafita nació el pasado 22 de abril, en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón, después de un largo periodo de gestación de casi 14 meses.

Foto: cortesía

La jirafa es el mamífero terrestre más alto del mundo y actualmente se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por lo que resulta fundamental el trabajo que realiza el equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre para preservar la biodiversidad del planeta.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano.

También se comprometió a seguir trabajando para garantizar el bienestar de todos los animales silvestres que habitan en los Centros de Conservación de la Vida Silvestre de la ciudad, bajo el cuidado de profesionales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem