Suspenden "WE ARE TODOS" y "Casa Romma" por rebasar aforo y vender bebidas alcohólicas a menores de edad

Tras operativos de autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)

Aurelio Sánchez / La Prensa

  · martes 17 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía

Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), realizaron un operativo de supervisión a establecimientos mercantiles en la colonia Roma Norte, donde uno de ellos fue suspendido por rebasar aforo y vender bebidas alcohólicas a menores de edad, en tanto otro fue clausurado por no tener cambio de uso de suelo.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

El pasado viernes se logró la clausura del establecimiento mercantil denominado WE ARE TODOS, que incumplía con la Norma actividad en materia de uso de suelo ubicado en la calle de Tabasco número 242 colonia Roma Norte, mismo que además era ocupado entre otras actividades como Antro clandestino en la terraza.

Por otro lado en el segundo operativo llevado a cabo en la calle de Querétaro número 202 de la misma Colonia Roma, se logró la suspensión del establecimiento mercantil denominado Casa Romma, mismo que cuenta con irregularidades en sus documentos de funcionamiento, siendo que al arribo del personal de la alcaldía y del INVEA, se detectó un exceso de aforo por más de 50 personas por arriba de las permitidas, además de encontrar al interior del establecimiento a menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al momento de la llegada de personal de la alcaldía como de INVEA, del Gobierno de la Ciudad de México, fueron desalojados para evitar una desgracia en el lugar.

Por estos hechos la alcaldía Cuauhtémoc presentará a la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX), la denuncia correspondiente.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Van por los Golden Boys Crew

La demarcación indicó que estos operativos tuvieron lugar por la investigación previa de eventos convocados por ciertos organizadores de eventos irresponsables que se hacen llamar Golden Boys Crew, quienes convocan a estudiantes de nivel medio y superior a asistir a estos lugares, sin restricción.

Golden Boys Crew, ha organizado otros eventos como el Voca Fest, donde en el Bar Black ubicado en la calle de Francisco I Madero número 20, donde el pasado 7 de junio, hubo un exceso de aforo y varios menores de edad intoxicados con alcohol.

Luego de concluir con los operativos, el alcalde Raúl Ortega Rodríguez, en entrevista de medios, afirmó: “En la alcaldía Cuauhtémoc, queremos que los jóvenes se diviertan sanamente en lugares previamente establecidos y con toda la reglamentación en orden, en este caso en estos lugares se rebasó el aforo, son jóvenes menores de edad y eso no vamos a permitirlo. En mi gobierno nos importa mucho la seguridad”.

Este operativo es una acción más de las autoridades de la alcaldía pues estamos preocupadas por la operatividad de esta clase de giros; de ahí que las acciones van enfocadas a la prevención y a que los jóvenes se diviertan sanamente, subrayó.

Foto: Cortesía

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem