Acompañados de policías y Ministerios Públicos para evitar futuras agresiones, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendió actividades en tres establecimientos por incumplir las medidas de protección a la salud durante la fase de color naranja con alerta del semáforo epidemiológico.
El primer establecimiento se encuentra en la colonia San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, mientras que el segundo y tercero se ubica en las colonias Centro y Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Dichos establecimientos no respetaron las medidas de sanidad, el aforo permitido y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades.
Los verificadores llevaron a cabo diversos recorridos nocturnos por calles y avenidas de la capital, los cuales se realizaron en conjunto con la Secretaría de Gobierno, (SecGob); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); y de Seguridad Ciudadana (SSC).
El objetivo de esta acción interinstitucional es promover que los establecimientos que tienen permitido operar cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro durante su funcionamiento y verificar que los establecimientos cuyo giro no está permitido se encuentren sin operación alguna.
Las zonas en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron Acoxpa, Coyoacán, San Ángel, Zona Rosa, Roma Norte y Sur, Condesa y Centro Histórico.
El Invea continuará participando en estas acciones interinstitucionales a efecto de promover que los establecimientos que cumplan con las medidas de protección a la salud, y con ello evitar contagios por el virus COVID-19.