Desde el lunes 6 de junio y hasta el sábado 11 de junio, la Línea 1 de Cablebús, que va de Indios Verdes-Cuautepec, suspenderá el servicio para realizar la Revisión Anual programada desde el primer día de inicio de operación, recorrido la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Al respecto, el titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza señaló que la Revisión Anual es un proceso que se hace en todas las líneas de teleférico del mundo para garantizar la calidad del servicio y la seguridad en la operación; y recordó que en dicho periodo se habilitarán unidades para transportar a los usuarios de la L1 de Cablebús.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“El servicio contará con el apoyo de autobuses de RTP. Estos autobuses harán parada en todas las estaciones del Cablebús Línea 1 y será un servicio gratuito”, indicó.
El CEO de Doppelmayr México, Konstantino Panagiotou, reiteró que los trabajos a realizar en la Línea consisten en verificar los motores, balancines, torres, el cable y su respectivo recorte.
“De acuerdo con la normativa europea, estamos obligados cada año a realizar una inspección del sistema para poder seguir manteniendo esta certificación que tiene el sistema”, apuntó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem