Por 3 horas usuarios de la Línea A sufrieron el cierre de las estaciones Acatitla y Peón Viejo y tuvieron que abordar unidades de RTP y otros alcanzar el transporte que pudieran, algunos se subieron a las cajas de las patrullas de la SSC, quienes también apoyaron a los usuarios.
El caos se apoderó de la calzada Ignacio Zaragoza, luego de que fuera suspendido el servicio en tres estaciones de la Línea, la mañana de este viernes, reportó el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
A pesar de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que esta mañana se llevará a cabo el cierre del tramo Velódromo a Chabacano de la Línea 9, el cierre en estaciones de la Línea A tomó por sorpresa a los usuarios quienes molestos corrieron en busca de una forma de transportarse.
Personal del STC llevaron a cabo labores de reparación y mantenimiento en el sistema de cableado entre Guelatao y Peñón Viejo para la “revisión del sistema de catenaria”.
Por su parte el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous indicó que el apoyo de las unidades de RTP se llevaría de Guelatao a Santa Marta, asimismo indicó que como alternativa se reforzó el servicio del Trolebús Tepalcates-Villa de Cortés y la Línea 2 del Metrobús que va de Tepalcates a Tacubaya.
Puedes leer: Microsismos en la CDMX: vecinos del Poniente perciben fuerte movimiento
Suspenderán servicio en Línea 9
Asimismo el STC indicó que a las 10:30 am se suspenderá el servicio de manera provisional en la zona de Pantitlán, por lo que el tramo de Velódromo a Chabacano tendrá el apoyo de unidades de RTP, mientras que de Chabacano a Tacubaya se mantendrá el servicio de manera normal.
Esta interrupción se debe a una prueba de energización en la zona de Pantitlán, aunque el transporte público no especificó cuanto tiempo duraría esta suspensión de servicio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem