La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta tarde las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, luego de que este jueves no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb.
De acuerdo con los reportes, este viernes, el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica disminuirá su influencia sobre el centro del país.
Por lo que se prevé que tenga un desplazamiento hacia la costa del Pacífico, lo cual dejará mejores condiciones de ventilación. Sin embargo, también se dio a conocer que se esperan concentraciones de ozono que generarán mala calidad del aire
Con esta suspensión se normaliza el Hoy No Circula habitual, sin embargo la CAMe recomendó evitar el uso del automóvil para reducir emisiones contaminantes.
A los ciudadanos se les pide usar lo menos posible el automóvil, en la medida de lo posible realizar el trabajo desde casa para evitar los trayectos y en la medida de lo posible no utilizar aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
También se síguete cargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
Cabe recordar que esta mañana el director general de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández Villaseñor informó que los pronósticos indican que podría haber de 7 a 12 días con mala calidad del aire.
Detalló que no se refiere a contingencias, sino a días con alta probabilidad de que puedan tener claro concentraciones altas de ozono que ameriten una aplicación de una contingencia o la continuidad de la misma.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem